"Déjenla en algún lado si se sienten acorralados". Con esas palabras y entre lágrimas, el padre de Guadalupe Lucero, Eric, afirmó que cree que su hija está secuestrada y pidió que por favor la liberen.
"Quiero a mi hija de vuelta y la quiero con vida. Les pido que no le hagan daño", agregó el papá de la nena que fue vista por última vez el pasado lunes. La criatura estaba jugando en la vereda de la casa de la tía en San Luis cuando, aparentemente, una mujer se la llevó.
En medio del drama, el padre se esperanzó con encontrar con vida a Guadalupe y pidió continuar la búsqueda: "Que esto siga haciendo ruido en todos lados, y que quien tenga algún dato lo dé. Porque la investigación se está quedando sin pistas".
Teorías
Al dar su parecer, Lucero rechazó rotundamente las especulaciones sobre una presunta venganza narco. “Yo no tengo antecedentes. Nunca vendí droga ni acompañé a nadie a ningún lado llevando droga”, afirmó en Todo Noticias quien trabaja como empleado de limpieza de un hospital de la capital de San Luis.
+ MIRÁ MÁS: Dolor: murió la mamá de Sathya antes del final del histórico juicio
Su abogado, Héctor Zavala, reforzó ese argumento destacando que peritaron "todos los teléfonos" y no hay antecedentes "en los padres de la niña que refuercen esta hipótesis”.
Los pocos datos que hay, según el defensor, “apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia que en su momento darán a conocer”. “Queremos que quede sentado en la causa que nosotros aportamos este dato”, marcó.
"Retenida"
La misma teoría que el padre de la niña tuvo Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. “Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”, dijo en declaraciones al diario local La República.