• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero

La nena de San Luis no aparece hace tres semanas. Agentes de Policía Federal trabajaron en la localidad cordobesa.

07 de julio 2021, 13:33hs
Aún no dieron con ningún rastro del paradero de Guadalupe.
Aún no dieron con ningún rastro del paradero de Guadalupe.
Seguinos en Google

En las últimas horas, en pleno centro de Río Tercero, llamó la atención la presencia de policías de la Federal. Al menos dos efectivos recorrieron comercios y pidieron datos e imágenes de las cámaras de seguridad, como parte de la búsqueda para dar con Guadalupe Lucero, la niña de 5 años de San Luis que se encuentra desaparecida.

Según reportó FM Sol, seguían una pista tras una llamada anónima a la línea habilitada para la búsqueda de la menor (134). Como no es habitual que la fuerza federal esté en esa ciudad, algunos de los comerciantes dieron aviso a la Policía local, que confirmó la presencia de los federales y descartaron un "cuento del tío". 

La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero
La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero

En la mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad del municipio, Miguel Canuto, confirmó la información en diálogo con el mismo medio. "Los policías de la Federal llevan más de 48 horas trabajando en la ciudad y no estaban evidentemente logrando resultados, por lo que se cambió la estrategia", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Guadalupe: el padre reveló el pedido que le hicieron “para devolverla”

De todas maneras, Canuto valoró que "la gente esté alerta y tenga el rostro de la nena en su celular con la posibilidad, aunque remota, de que esté acá no deja de ser un elemento de presión para que esa supuesta persona que podrían estar buscando se mueva y cometa errores".

"Es común que la Policía nos pida material fílmico pero no suele ser la Policía Federal la que las requiere", confirmó sobre el "operativo" que se realizó en Río Tercero.

La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero
La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero

Leé también

La Municipalidad aclaró por qué la pareja abandonó el albergue por decisión propia.

Tienen coronavirus y pidieron ayuda en la peatonal: la aclaración de la Municipalidad

Entre ambas provincias consiguieron que el stock disponible les rindiera para 22 mil personas más.

Dos provincias aplicaron más vacunas de las que recibieron: la explicación oficial

La víctima Naim Soledad Cabral estuvo más de 15 días internada en terapia intensiva.

El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

guadalupe luceroRío TerceroSan Luisbúsquedadesaparición

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue sorprendida por tres delincuentes mientras estaba durmiendo. (GentilezaIEl Trece)

“Pensé que me mataban”: atacaron a trompadas y desnudaron a una jubilada de 93 años para robarle

Universidad Provincial de Córdoba (fuente: Desdeaca Info).

Récord de aspirantes en la Universidad Provincial de Córdoba: hay un 30% más de inscriptos que en 2025

Dos peritos oficiales fueron detenidos en Río Segundo.

Cayeron funcionarias judiciales que cobraban por pericias truchas: la maniobra clave para atraparlas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026
  • “Pensé que me mataban”: atacaron a trompadas y desnudaron a una jubilada de 93 años para robarle
  • Récord de aspirantes en la Universidad Provincial de Córdoba: hay un 30% más de inscriptos que en 2025
  • Cayeron funcionarias judiciales que cobraban por pericias truchas: la maniobra clave para atraparlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial