En las últimas horas, en pleno centro de Río Tercero, llamó la atención la presencia de policías de la Federal. Al menos dos efectivos recorrieron comercios y pidieron datos e imágenes de las cámaras de seguridad, como parte de la búsqueda para dar con Guadalupe Lucero, la niña de 5 años de San Luis que se encuentra desaparecida.
Según reportó FM Sol, seguían una pista tras una llamada anónima a la línea habilitada para la búsqueda de la menor (134). Como no es habitual que la fuerza federal esté en esa ciudad, algunos de los comerciantes dieron aviso a la Policía local, que confirmó la presencia de los federales y descartaron un "cuento del tío".
En la mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad del municipio, Miguel Canuto, confirmó la información en diálogo con el mismo medio. "Los policías de la Federal llevan más de 48 horas trabajando en la ciudad y no estaban evidentemente logrando resultados, por lo que se cambió la estrategia", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Guadalupe: el padre reveló el pedido que le hicieron “para devolverla”
De todas maneras, Canuto valoró que "la gente esté alerta y tenga el rostro de la nena en su celular con la posibilidad, aunque remota, de que esté acá no deja de ser un elemento de presión para que esa supuesta persona que podrían estar buscando se mueva y cometa errores".
"Es común que la Policía nos pida material fílmico pero no suele ser la Policía Federal la que las requiere", confirmó sobre el "operativo" que se realizó en Río Tercero.