Desde hace dos semanas, el paradero de Guadalupe Lucero es un misterio. La desesperación por hallarla con vida crece día a día y, si bien hay detenidos y numerosos allanamientos, la pequeña de cinco años no aparece.
En el marco de la última marcha que se realizó en San Luis para reclamar su aparición con vida, el abogado de la familia, Héctor Zavala Agüero, admitió que el padre recibió "mensajes extorsivos".
El letrado indicó que Eric Lucero, el papá, recibió un pedido de "dinero a cambio de la niña". “Configuran el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, reclamó.
+ MIRÁ MÁS: La actual pareja defiende al Pato Cabrera: “Quieren plata”
Sobre el extraño llamado que recibieron, el abogado detalló que exigieron “70 mil pesos a cambio” de la aparición de Guadalupe.
Mientras tanto, el padre se mostró quebrado ante los medios y afirmó que "no dan más". “Se cumplen 14 días hoy y el corazón no te da más, la cabeza no te da más”, dijo en diálogo con Todo Noticias.
Hipótesis
La Policía de San Luis sigue buscando a "una nena con vida". Los allanamientos ya superaron los 150 y rastrillaron 290 zonas.
Además, en el lugar trabaja la División de Trata de Personas de la Policía Federal. Medios de Santiago del Estero indicaron que investigan el testimonio de una comerciante de Colonia Dora, quien dijo que una nena de similares características de Guadalupe estuvo en su local junto a un hombre mayor, quien le compró zapatillas.