• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La búsqueda de Ivana: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio

Este jueves allanaron el lugar de trabajo de Javier Galván y secuestraron elementos que serán peritados. La búsqueda en La Falda incluyó dos rastrillajes en el cementerio local. Hallaron un elemento en el auto del detenido.

18 de febrero 2021, 18:36hs
El operativo de búsqueda abarca varios kilómetros alrededor de la localidad de La Falda. (Foto: Leo Guevara)
El operativo de búsqueda abarca varios kilómetros alrededor de la localidad de La Falda. (Foto: Leo Guevara)

La desaparición de Ivana Módica mantiene en vilo a la sociedad cordobesa, mientras investigadores y equipos de rescate no cesan en la búsqueda de la mujer en la localidad de La Falda y alrededores. Trascendió que hallaron un elemento en el interior del auto de Javier Galván, único detenido e imputado en la causa, que podría ser un indicio trascendental.

Desde la fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación del caso, informaron que este jueves se ordenó un allanamiento en el lugar de trabajo de Galván y secuestraron diversos elementos “que serán peritados y analizados a fin de seguir reconstruyendo la verdad real de lo sucedido”.

+ MIRÁ MÁS: Desaparición de Ivana Módica: el detenido reconoció que discutieron

En simultáneo, por séptimo día consecutivo personal de bomberos, del DUAR, la división canes, drones, efectivos de la Departamental Punilla, el escuadrón motorizado y personal de Defensa Civil rastrillaron sin éxito un vasto sector en la Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de La Falda. También hubo dos rastrillajes en el cementerio de la localidad serrana.

La búsqueda de Ivana: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio
La búsqueda de Ivana: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio

Pero el dato que trascendió este jueves sería determinante en la investigación del caso: durante el peritaje del Renault Fluence blanco que es propiedad de Javier Galván, los peritos encontraron en su interior un rollo de papel film de embalar “de una longitud de entre 50 y 60 centímetros”, según confió una fuente de la investigación a El Doce.

El hallazgo se suma a una serie de pistas y elementos secuestrados oportunamente, y a algunas contradicciones que tuvo en su relato el novio de Ivana, la última persona que la vio con vida. Los días pasan y las chances de encontrar viva a la mujer son cada vez menores: “Lamentablemente estamos buscando un cuerpo y hay una única sospecha de todo esto”, dijo a este medio una fuente de alto rango en la Policía de Córdoba.

La búsqueda de Ivana: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio
La búsqueda de Ivana: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

3

Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánbúsquedaHallazgodesaparecidaautoAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

En esta época, los machos buscan a las hembras para reproducirse.

Invasión de hormigas voladoras en Córdoba: por qué ocurre, con qué combatirlas y cuánto cuesta

Los signos de sospecha de coqueluche son catarro y tos persistente e incontrolable.

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

La cúpula del gremio, condenada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Condenaron a los líderes de Luz y Fuerza por defraudación: las penas que recibieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con regresos y fuertes ausencias, así será la noche de cuarteto en el Festival de Peñas de Villa María
  • Pasa la escoba: las 9 bajas de Talleres de cara a la temporada 2026
  • Invasión de hormigas voladoras en Córdoba: por qué ocurre, con qué combatirlas y cuánto cuesta
  • Se supo que el Chiqui Tapia gana más de $800 millones al año y que no cobra sueldo de AFA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial