• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Búsqueda de Ivana en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de Galván

Las pruebas de luminol arrojaron nuevos resultados. Las pistas siguen conduciendo hacia el novio de la mujer, que está detenido.

19 de febrero 2021, 12:59hs
Javier Galván, novio de Ivana, sigue detenido: su auto sería una prueba clave.
Javier Galván, novio de Ivana, sigue detenido: su auto sería una prueba clave.
Seguinos en Google

Mientras sigue la desesperación por la búsqueda de Ivana Módica, El Doce tuvo acceso a un dato que podría ser clave: habrían encontrado restos de sangre en el auto de Javier Galván, el novio de la mujer desaparecida.

La sangre de Ivana habría aparecido en el volante del Renault blanco del hombre, que está detenido. Vale destacar que el militar declaró que había tenido una discusión con su pareja y que “salió a despejarse” a la zona de La Pampa de Oláen. Es ahí donde ahora más de 180 rescatistas buscan a la mujer.

El auto de Galván fue filmado por una cámara de seguridad camino a La Pampa de Oláen.

+ MIRÁ MÁS: Ivana no aparece: el novio, más complicado por un dato de su celular

Fuentes informaron además a El Doce que si bien las primeras pericias al vehículo habían dado negativas, hicieron las pruebas de luminol y se dieron con el detalle en el volante. “Las posibilidades de sea sangre humana son muy altas”, explicaron a este medio.

Las otras pistas

El jueves El Doce pudo conocer otro dato importante. Cuando revisaron el vehículo de Galván el día en que él mismo radicó la denuncia, encontraron un papel film de embalar entre 50 y 60 centímetros de longitud. El hallazgo levantó sospechas entre los expertos que no descartan un crimen.

El novio de la mujer desaparecida está acusado de "falso testimonio" por mentir en su declaración. El hombre dijo estar en un sitio y luego distintas evidencias y hasta cámaras de seguridad de comercios demostraron que en realidad manejó por la zona del Complejo Las 7 Cascadas, el Dique de La Falda y el camino a la Pampa de Oláen.

Búsqueda de Ivana en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de Galván
Búsqueda de Ivana en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de Galván

Es por eso que todos los esfuerzos del operativo de búsqueda están centrados en ese sector, que es muy amplio y donde la lluvia complica el trabajo. En ese sentido, jefes a cargo de la investigación reconocieron que Ivana "podría estar muerta".

Tras caerse su coartada, Galván le comunicó a su abogado que el jueves por la noche había tenido "una discusión" con su pareja y que por eso decidió tomar su auto y dirigirse a la zona de La Pampa de Oláen.

Búsqueda de Ivana en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de Galván
Búsqueda de Ivana en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de Galván

Por otra parte, se confirmó que el detenido borró el historial de su teléfono y se investiga si cambió el chip. Los investigadores trabajan para determinar la ubicación exacta de su celular y el de Módica en las horas de la desaparición.

Además, también continúan analizando cámaras de seguridad del corredor de la ruta 38 para definir en qué horario regresó Galván de Pampa de Olaen, ya que tampoco está claro.

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánbúsquedaMujer desaparecidaLa Faldasangreauto

Más notas sobre Actualidad

Maternidad Provincial

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

la niña murió en un jacuzzi (Imagen ilustrativa)

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Calor en Córdoba.

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial
  • Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo
  • Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo
  • El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial