Ivana Módica tiene 47 años y es intensamente buscada en La Falda. El jueves a las 23 se contactó por última vez con su hija. El teléfono dio apagado al día siguiente y su paradero es una verdadera incógnita. Su pareja, Javier Galván, quedó detenido en la tarde del feriado del lunes por falso testimonio y desobediencia a la autoridad. En las próximas horas será indagado.
Por quinto día consectuvio, alrededor de 120 personas se encuentran abocadas a la investigación. Por la mañana, la búsqueda se focalizó en la zona del Dique de La Falda. El operativo se concentró en el lago, adonde trabajaron buzos, oficiales en kayaks, perros en los márgenes y hasta un drone.
+ MIRÁ MÁS: Galván, el detenido tras la desaparición de Ivana Módica, fue coordinador del COE
Por la tarde, una nueva pista otorgada por Patrulla Rural derivó el rumbo del rastrillaje y se trasladaron hacia la zona de Pampa de Olaen. Según trascendió, Galván fue visto en el ingreso entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Sin embargo, la lluvia torrencial impidió continuar con el operativo y pasadas las 18:30 fue suspendido.
+ VIDEO: los detalles de los operativos y los avances en la investigación
"El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha puesto todos los recursos para la búsqueda de Ivana. Desde el momento cero, cuando se recibe la denuncia de la desaparición, se empezó a trabajar de la misma manera. Primero se chequearon los cerros, luego el 7 Cascadas y el Diquecito y así seguimos realizando el trabajo. Tenemos fe de que vamos a encontrarla", señaló el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattáneo.