• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los Bustos Fierro presentaron un amparo para pagar el tratamiento de su hijo menor

La familia se hizo conocida cuando pedían ayuda para salvar a sus otros hijos. El más chico también sufre adrenoleucodistrofia. La explicación del abogado en El Show del Lagarto.

27 de marzo 2023, 12:57hs
Los Bustos Fierro tienen cinco hijos y cuatro de ellos tiene ADL.
Los Bustos Fierro tienen cinco hijos y cuatro de ellos tiene ADL.
Seguinos en Google

La familia Bustos Fierro atraviesa un duro momento con su hijo más chico, Benjamín, de ocho años. El niño tiene los síntomas de adrenoleucodistrofia (ALD), la enfermedad degenerativa que sufrieron sus hermanos mayores y que tiene pronóstico fatal. 

El nene fue diagnosticado a los 18 meses pero las primeras señales aparecieron en diciembre de 2022 y debe ser sometido a un costoso tratamiento. Para eso, sus padres presentaron un recurso de amparo ante los juzgados federales de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Se metió al sanatorio, le robó el celular al doctor Sabagh y lo atraparon

Carlos Nayi, abogado de la familia, explicó en El Show del Lagarto que la única opción para salvarle la vida es el trasplante de médula ósea, el mismo al que se habían sometido sus hermanos Agustín, Joaquín y Matías.

Los chicos habían hecho el tratamiento en un hospital de Minnesota, Estados Unidos, y la donante fue la hermana de ellos, Sofía. “Benjamín se está deteriorando progresivamente y ya tendría que estar en Estados Unidos”, destacó Nayi. 

Según precisó el abogado, la familia debe enfrentar un gasto de 800 mil dólares, “sin contar la estadía, el traslado y el postoperatorio”. 

+ VIDEO: la palabra de los Bustos Fierro en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Único camino”

Cecilia y Javier Bustos Fierro lamentaron la situación que están viviendo. “En diciembre le hicimos la resonancia magnética y a mediados de enero nos dijeron que era candidato a trasplante”, dijo la mujer. Y agregó: “La única posibilidad de vida de Benjamín está en manos de la justicia”. 

Por su parte, Javier afirmó que el trasplante es el “único camino”. “Llevamos 12 años de trasplante con Agustín y Joaquín en perfectas condiciones”, comentó. Y concluyó: “Tiene que ser ya, el tiempo es vida para Benjamín”. 

Adrenoleucodistrofia

La enfermedad se transmite de padres a hijos por un rasgo genético en el cromosoma X, por lo que es hereditaria. Afecta la mielina del cerebro y lo degenera de manera rápida. Provoca consecuencias irreversibles como pérdida de la movilidad, la visión y el habla. Con el avance de la enfermedad, la persona puede quedar en estado vegetativo o morir. 

Leé también

El policía le realizó masajes cardíacos al bebé.

Conmovedor video: policía salvó a un bebé que nació sin signos vitales

Encontraron autopartes pertenecientes a vehículos que tenían pedido de secuestro.

Descubrieron un desarmadero en un descampado: los autos tenían pedido de secuestro

Los ladrillos de marihuana estaban en una valija.

Encontraron un auto abandonado en la ruta con casi 100 kilos de marihuana

Lo más leído

1

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

2

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

3

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

enfermedadhermanosEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial