El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente que ya se encuentra en funcionamiento el sistema de inteligencia artificial que detecta casos sospechosos de coronavirus a través de audios de WhatsApp.
"CABA ya detecta posibilidad de contagio de coronavirus por audios de WhatsApp", publicó este lunes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter. La iniciativa ya se probó con un gran porcentaje de efectividad para reconocer casos positivos en medio del brote de casos de la variante Ómicron.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación pediátrica estancada en Córdoba: el 59% completó el esquema
Según detallaron, se podrá grabar un audio tosiendo y luego enviarlo por whatsapp para saber si conviene testearse por Covid-19. Esto será posible mediante IATos, un sistema de inteligencia artificial que funciona a través de Boti, el whatsApp del Gobierno porteño.
El principal objetivo es ubicar a casos positivos que de otra manera no hubieran ido a testearse. El sistema tiene un 86% de eficacia en la predicción de un caso sospechoso.
“Es un paso adelante en el desarrollo de inteligencia artificial, se trata de una herramienta para clasificar sonidos de voz, de respiración y de la tos. A partir de esta incorporación en Boti, vamos a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de saber si es conveniente que se hagan”, agregó Miguel al respecto.