La polémica estalló este viernes con la medida que impulsa la localidad de Cabalango que impide escuchar música en el río. Un turista de Buenos Aires se indignó al aire de TN y dijo: “En Córdoba son todos macristas. Yo soy kirchnerista, estamos esperando que vuelvan, y no me dejan escuchar música”.
ElDoce.tv consultó a Daniela Roten, secretaria de Turismo de la ciudad cordobesa, por la determinación y explicó que en realidad está vigente desde el año 2020. “Cuando ingresó esta nueva gestión nos pareció importante que la gente supiera que no se permite la música”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: No pudo poner música en un río de Córdoba y se indignó: “Soy K y acá todos macristas”
De acuerdo a lo que dijo a este medio, el municipio “invita” al turista a escuchar “el sonido de la naturaleza”. A su vez, indicó que buscan lograr la “no contaminación sonora”. “Es para que puedan adaptarse a este espacio tan natural que les ofrecemos”, sumó.
Kirchneristas o macristas
La frase del turista resonó y llamó la atención ya que adjudicó la medida a una cuestión política. Sin embargo, Roten sostuvo que “no tiene nada que ver con ningún partido político”.
“Tiene que ver con que el turista pueda disfrutar del sonido de la naturaleza”, remarcó y siguió: “Sabemos que tenemos un espacio verde sumamente privilegiado, un río que nos acompaña, queremos que la gente disfrute”.
Además, aclaró que la prohibición no significa que estén en contra de la música ya que, según dijo, promueven la cultura en Cabalango con shows diarios para niños y adultos. “No va desde lo político en absoluto, va para promover y escuchar un poquito más allá del sonido cotidiano de un parlante y poder conectarnos con la naturaleza”, cerró la funcionaria.