• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Cabalango negó que prohíban la música en el río por “macristas” y dio los motivos

Un turista se quejó por no poder encender su parlante en la playa y abrió la polémica. La respuesta desde la municipalidad.

05 de enero 2024, 19:57hs
cabalango musica rio.
La municipalidad de Cabalango no permite parlantes en el río.
Seguinos en Google

La polémica estalló este viernes con la medida que impulsa la localidad de Cabalango que impide escuchar música en el río. Un turista de Buenos Aires se indignó al aire de TN y dijo: “En Córdoba son todos macristas. Yo soy kirchnerista, estamos esperando que vuelvan, y no me dejan escuchar música”.

ElDoce.tv consultó a Daniela Roten, secretaria de Turismo de la ciudad cordobesa, por la determinación y explicó que en realidad está vigente desde el año 2020. “Cuando ingresó esta nueva gestión nos pareció importante que la gente supiera que no se permite la música”, expresó. 

+ MIRÁ MÁS: No pudo poner música en un río de Córdoba y se indignó: “Soy K y acá todos macristas”

De acuerdo a lo que dijo a este medio, el municipio “invita” al turista a escuchar “el sonido de la naturaleza”. A su vez, indicó que buscan lograr la “no contaminación sonora”. “Es para que puedan adaptarse a este espacio tan natural que les ofrecemos”, sumó. 

Kirchneristas o macristas

La frase del turista resonó y llamó la atención ya que adjudicó la medida a una cuestión política. Sin embargo, Roten sostuvo que “no tiene nada que ver con ningún partido político”.

“Tiene que ver con que el turista pueda disfrutar del sonido de la naturaleza”, remarcó y siguió: “Sabemos que tenemos un espacio verde sumamente privilegiado, un río que nos acompaña, queremos que la gente disfrute”.

Además, aclaró que la prohibición no significa que estén en contra de la música ya que, según dijo, promueven la cultura en Cabalango con shows diarios para niños y adultos. “No va desde lo político en absoluto, va para promover y escuchar un poquito más allá del sonido cotidiano de un parlante y poder conectarnos con la naturaleza”, cerró la funcionaria.

Lo más leído

1

Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

cabalangoProhibiciónMúsicaríocórdoba+TemporadaKirchneristas

Más notas sobre Actualidad

La jueza Mariel Suárez.

Restituyeron a la jueza que fue filmada a los besos con un preso condenado a perpetua

Barrelier fue acusado en 2025 de privación ilegítima de la libertad

La abogada de la chica que escapó de Barrelier contó escalofriantes detalles del hecho: “Te tengo que filmar”

Una hombre fue rescatado por la Policía.

Salió a caminar, se perdió y lo hallaron a los cuatro días con un cuadro desesperante 

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada a los besos con un preso condenado a perpetua
  • Ulises y su hermano Flavio sobre la importancia de su mamá en el cuarteto: “Betty es historia”
  • La abogada de la chica que escapó de Barrelier contó escalofriantes detalles del hecho: “Te tengo que filmar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial