• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cabalango negó que prohíban la música en el río por “macristas” y dio los motivos

Un turista se quejó por no poder encender su parlante en la playa y abrió la polémica. La respuesta desde la municipalidad.

05 de enero 2024, 19:57hs
cabalango musica rio.
La municipalidad de Cabalango no permite parlantes en el río.
Seguinos en Google

La polémica estalló este viernes con la medida que impulsa la localidad de Cabalango que impide escuchar música en el río. Un turista de Buenos Aires se indignó al aire de TN y dijo: “En Córdoba son todos macristas. Yo soy kirchnerista, estamos esperando que vuelvan, y no me dejan escuchar música”.

ElDoce.tv consultó a Daniela Roten, secretaria de Turismo de la ciudad cordobesa, por la determinación y explicó que en realidad está vigente desde el año 2020. “Cuando ingresó esta nueva gestión nos pareció importante que la gente supiera que no se permite la música”, expresó. 

+ MIRÁ MÁS: No pudo poner música en un río de Córdoba y se indignó: “Soy K y acá todos macristas”

De acuerdo a lo que dijo a este medio, el municipio “invita” al turista a escuchar “el sonido de la naturaleza”. A su vez, indicó que buscan lograr la “no contaminación sonora”. “Es para que puedan adaptarse a este espacio tan natural que les ofrecemos”, sumó. 

Kirchneristas o macristas

La frase del turista resonó y llamó la atención ya que adjudicó la medida a una cuestión política. Sin embargo, Roten sostuvo que “no tiene nada que ver con ningún partido político”.

“Tiene que ver con que el turista pueda disfrutar del sonido de la naturaleza”, remarcó y siguió: “Sabemos que tenemos un espacio verde sumamente privilegiado, un río que nos acompaña, queremos que la gente disfrute”.

Además, aclaró que la prohibición no significa que estén en contra de la música ya que, según dijo, promueven la cultura en Cabalango con shows diarios para niños y adultos. “No va desde lo político en absoluto, va para promover y escuchar un poquito más allá del sonido cotidiano de un parlante y poder conectarnos con la naturaleza”, cerró la funcionaria.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

3

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

4

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

5

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

Temas de la nota

cabalangoProhibiciónMúsicaríocórdoba+TemporadaKirchneristas

Más notas sobre Actualidad

Cómo funciona el peaje camino a Jesús María tras la remoción de tres casillas.

Empieza el Festival de Jesús María: qué pasa con el cobro del peaje de la tragedia

El Fiat Palio rojo quedó destrozado tras la persecución y el choque en barrio San Martín Norte.

Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron

El operativo policial se realizó en Jacobo Joule al 5700, en barrio Villa Belgrano.

Naranjita le exigió $10.000 a un conductor por dejar el auto en la calle y lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impensado motivo que desató un cruce entre Pampita y el Kun Agüero en las Fiestas de Fin de Año
  • Empieza el Festival de Jesús María: qué pasa con el cobro del peaje de la tragedia
  • Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron
  • Naranjita le exigió $10.000 a un conductor por dejar el auto en la calle y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial