Durante las primeras horas de la mañana del martes, trabajadores urbanos que limpiaban un basural en barrio Villa Martínez dieron con una escena de horror: encontraron un cuerpo totalmente quemado, que no despedía olor y que, pese a estar el día anterior en el mismo lugar, no habían visto.
El estado de los restos hicieron imposible una rápida identificación de la víctima. Sin embargo, se especula que sería de una joven de entre 10 y 15 años. Confirmarlo requerirá un estudio genético.
Según anticipa este miércoles el periodista Juan Federico de La Voz, el modo en que el o los asesinos se desprendieron del cuerpo fue macabra. Los investigadores encontraron que el cadáver fue trasladado hasta el basural en un mueble de madera, que el asesino utilizó para prender el fuego.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un joven asesinado en un descampado en barrio Las Violetas
"Poner un cadáver en un mueble, llevarlo en un auto u otro vehículo hasta allí, bajarlo en medio de la noche y prender fuego, se cree, no pudo haber sido obra de una sola persona. Se sospecha que detrás de todo esto hubo al menos un asesino y alguien más que lo ayudó a intentar encubrir el crimen", añade el mismo medio.
Así, las llamas habrán ardido desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, lo que destruyó casi por completo el cuerpo. “Es obvio que el basural no fue el lugar del hecho, no es la escena del crimen”, afirmó una fuente.
El caso quedó a cargo del fiscal Ernesto de Aragón. Bajo sus órdenes, se rastrean las últimas denuncias de niñas y jóvenes desaparecidas en Córdoba: la especulación es que el asesino es familiar de la víctima o bien que la ausencia de ésta aún no le haya llamado la atención a nadie.