EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

"Cag... a palos": los aterradores gritos que oyó una vecina de Lucio Dupuy

La mujer aportó chats reveladores sobre el calvario que sufrió el nene hasta su muerte. Dijo que dio aviso a la Policía dos meses antes del crimen.

27 de enero 2023, 11:25hs
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las imputadas por el crimen.

La semana que viene se conocerá el veredicto de la Justicia contra las dos acusadas del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. El nene de 5 años fue torturado, abusado y asesinado a golpes por su madre y la pareja.

A poco de saberse la sentencia, en las últimas horas surgió un testimonio que resultó clave durante el juicio a puertas cerradas, que contó con 18 audiencias en total. Fueron más de 100 testigos, entre ellos el de dos vecinas que relataron los gritos que escuchaban desde sus casas.

Ambas coincidieron en que siempre se oía la musica a todo volumen. La fiscalía y el abogado de la familia Dupuy no tienen dudas: lo hacían para que no se escucharan los golpes y para tapar las quejas y súplicas de Lucio.

"Cag... a palos": los aterradores gritos que oyó una vecina de Lucio Dupuy

Una de las vecinas detalló que escuchaba casi a diario los gritos del pequeño cuando lo golpeaban. “Al nene se lo escuchaba suplicar para que no le peguen. Y lloraba y gritaba. Se escuchaba cómo le pegaban”, declaró la mujer que vivía al lado de la casa de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las imputadas por el crimen.

La testigo también aportó chats reveladores con su hermano. Se puede leer que le pidió ayuda para comunicarse con la Policía. El objetivo era denunciar el maltrato contra Lucio Dupuy.

+ MIRÁ MÁS: Ladrón en moto sin patente le arrancó la cadenita del cuello en el Mercado Norte

La conversación se dio el 25 de agosto de 2021, a exactamente dos meses del fatal desenlace. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, escribió la vecina a su hermano.

"Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”, agregó en el chat de aquella jornada.

"Cag... a palos": los aterradores gritos que oyó una vecina de Lucio Dupuy

Incluso reprodujo una frase que escuchó del otro lado de la pared, entre la madre de Lucio y su pareja. "Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”, afirmó la testigo.

Luego se supo que la Policía nunca llegó a la casa del horror por un increíble detalle: tenían mal el detalle de la dirección. 

Leé también

Fotos y videos de la fuerte tormenta en Villa Mercedes: hubo un muerto, heridos y destrozos

Intentó robar cables y terminó internado con quemaduras en Río Cuarto

Temas de la nota

Lucio DupuyjuiciocrimenViolencia infantilLa Pampavecina

Más notas sobre Actualidad

Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto

Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Un nene de 13 años está grave tras ser atacado por un pitbull en Carlos Paz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías
  • Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial