La semana que viene se conocerá el veredicto de la Justicia contra las dos acusadas del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa. El nene de 5 años fue torturado, abusado y asesinado a golpes por su madre y la pareja.
A poco de saberse la sentencia, en las últimas horas surgió un testimonio que resultó clave durante el juicio a puertas cerradas, que contó con 18 audiencias en total. Fueron más de 100 testigos, entre ellos el de dos vecinas que relataron los gritos que escuchaban desde sus casas.
Ambas coincidieron en que siempre se oía la musica a todo volumen. La fiscalía y el abogado de la familia Dupuy no tienen dudas: lo hacían para que no se escucharan los golpes y para tapar las quejas y súplicas de Lucio.
Una de las vecinas detalló que escuchaba casi a diario los gritos del pequeño cuando lo golpeaban. “Al nene se lo escuchaba suplicar para que no le peguen. Y lloraba y gritaba. Se escuchaba cómo le pegaban”, declaró la mujer que vivía al lado de la casa de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las imputadas por el crimen.
La testigo también aportó chats reveladores con su hermano. Se puede leer que le pidió ayuda para comunicarse con la Policía. El objetivo era denunciar el maltrato contra Lucio Dupuy.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón en moto sin patente le arrancó la cadenita del cuello en el Mercado Norte
La conversación se dio el 25 de agosto de 2021, a exactamente dos meses del fatal desenlace. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, escribió la vecina a su hermano.
"Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”, agregó en el chat de aquella jornada.
Incluso reprodujo una frase que escuchó del otro lado de la pared, entre la madre de Lucio y su pareja. "Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”, afirmó la testigo.
Luego se supo que la Policía nunca llegó a la casa del horror por un increíble detalle: tenían mal el detalle de la dirección.