EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Calcos para autos que bloqueen rampas

Es una campaña de la Fundación Derechos sobre Ruedas para crear conciencia entre los automovilistas.

26 de junio 2015, 14:46hs
Calcomanías para crear conciencia en los automovilistas. (Foto: Fundación Derechos sobre Ruedas)

La organización  creó stickers con frases como: “Soy un queso, tapé una rampa”, “Soy un salame, tapé una rampa” y “Soy egoísta, tapé una rampa” para lograr que los conductores de la ciudad de Córdoba tomen conciencia y no obstruyan el paso a las personas discapacitadas.

La Fundación tiene como misión difundir y hacer respetar los derechos de las personas con movilidad reducida, por eso está repartiendo las calcomanías para que los ciudadanos se adhieran.

Norma Sánchez, miembro de la asociación, dijo que buscan que las personas piensen en el otro y no ocupen un lugar con acceso con rampas, ya que el principal objetivo de la entidad es promover la accesibilidad.

La iniciativa surgió cuando empezaron a repartir los autoadhesivos en el Paseo del Buen Pastor y vieron que la gente se interesó y se sumó a la propuesta. Por eso piden que además de pegar el sticker, saquen foto y la suban a las redes sociales.  

Las calcomanías son gratuitas y las reparten todos los miércoles a partir de las 16 en la sede de la entidad (Faustino Allende 11, barrio Cofico).

Temas de la nota

rampas

Más notas sobre Actualidad

Teatro y títeres en los últimos días de vacaciones en Córdoba: la agenda gratuita

Contuvieron el incendio del aserradero de Villa del Prado: hay tránsito reducido en la ruta 5

Impactante hallazgo en una casa: rescataron a más de 200 animales en condiciones deplorables

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La escandalosa reacción de la esposa del CEO infiel escrachado en un recital de Coldplay
  • “¿Por qué, Rubén?“: se paró como Maravilla Martínez, pasó lo inesperado y dejó sin palabras a Guido
  • Fueron a Coldplay, la “Kiss cam” los filmó a los abrazos y se descubrió que estaban “de trampa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial