• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Sangriento drama familiar: lo mataron a golpes entre cuatro, pero piden su liberación

Sus abogados reclaman su libertad: afirman que no tuvieron intención de asesinarlo. Su postura tras el crimen.

27 de mayo 2021, 12:29hs
Los cuatro parientes permanecen detenidos.
Los cuatro parientes permanecen detenidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso del hombre de 38 años asesinado a golpes en La Calera sigue dando que hablar. La investigación del fiscal Horacio Vázquez apunta contra cuatro personas de apellido Rivadero.

Según reveló la hermana de la víctima, ella tuvo una discusión con su pareja y el muchacho fue atacado tras intervenir. Pese a que lo trasladaron de urgencia al hospital, terminó muriendo por las serias heridas que le provocaron: le dieron golpes de puño, patadas y también con un caño metálico.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una mujer murió arrollada por un camión con acoplado

El fiscal ordenó la detención de los Rivadero, de 18, 21, 33 y 40 años, y los imputó por homicidio simple. Sin embargo, este jueves sus abogados reclamaron la liberación y que rebajen la gravedad de la imputación.

Caño

"Está totalmente consternado, hay una familia destruida", dijo el abogado Santiago Acuña sobre uno de los acusados. "Se dio en el marco de una disputa familiar, que fue escalando y pasando a mayores. Encontró la muerte el joven Gastón Godoy, en el marco de una rencilla", describió.

"Mi cliente me relató que jamás tuvieron la intención de matarlo. Nunca se representaron que podían matarlo. Fue una pelea en la que resultó la muerte", argumentó.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: Cardozo habló sobre qué puede pasar a partir del lunes

Con esa postura, pedirán que la imputación sea de homicidio preterintencional: "La causa está calificada como homicidio simple, tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Vamos a pedir el cambio de carátula, él no tuvo la intención de matar, sino de lesionar. La pena es de entre 3 y 8 años de prisión".

El abogado mantuvo su postura aún tras confirmar que la víctima fue golpeada con un caño metálico. "Habrá que verlo. Hay gente que conduce en automóviles... Nosotros sostenemos que no", se limitó a decir sobre la conciencia del riesgo de matar que pudieron tener los agresores.

"Son personas sin antecedentes, y toda persona debe estar en libertad por más que esté sometida a proceso", insistió.

+ VIDEO: La palabra de los abogados de los detenidos:

Video Placeholder

Leé también

El delincuente quedó filmado y vecinos aseguran que saben quién es.

Casi muere aplastado por robar: se salvó y le hizo perder miles de pesos a una familia

El acusado aseguró que solo discutieron.

Brutal golpiza del hijo de Pappo Napolitano a su pareja: la ahorcó, la tiró al piso y la encerró

La beba está con asistencia médica respiratoria pero estable.

Una beba está grave por tomar una mamadera con dióxido de cloro

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

3

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

PolicialescrimenLa Calerahermanaasesinato

Más notas sobre Actualidad

Nubes y probabilidad de lloviznas para el último finde de agosto: el pronóstico para Córdoba

Nubes y probabilidad de lloviznas para el último finde de agosto: el pronóstico para Córdoba

Mató a su amiga apúñaladas y luego la atropelló.

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

Jubilados que tienen pluriempleo en Córdoba

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo
  • “Soplanuca”: Levinton se burló de cómo un participante encaró a Maju Lozano y ella lo defendió
  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial