• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sangriento drama familiar: lo mataron a golpes entre cuatro, pero piden su liberación

Sus abogados reclaman su libertad: afirman que no tuvieron intención de asesinarlo. Su postura tras el crimen.

27 de mayo 2021, 12:29hs
Los cuatro parientes permanecen detenidos.
Los cuatro parientes permanecen detenidos.
Seguinos en Google

El caso del hombre de 38 años asesinado a golpes en La Calera sigue dando que hablar. La investigación del fiscal Horacio Vázquez apunta contra cuatro personas de apellido Rivadero.

Según reveló la hermana de la víctima, ella tuvo una discusión con su pareja y el muchacho fue atacado tras intervenir. Pese a que lo trasladaron de urgencia al hospital, terminó muriendo por las serias heridas que le provocaron: le dieron golpes de puño, patadas y también con un caño metálico.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una mujer murió arrollada por un camión con acoplado

El fiscal ordenó la detención de los Rivadero, de 18, 21, 33 y 40 años, y los imputó por homicidio simple. Sin embargo, este jueves sus abogados reclamaron la liberación y que rebajen la gravedad de la imputación.

Caño

"Está totalmente consternado, hay una familia destruida", dijo el abogado Santiago Acuña sobre uno de los acusados. "Se dio en el marco de una disputa familiar, que fue escalando y pasando a mayores. Encontró la muerte el joven Gastón Godoy, en el marco de una rencilla", describió.

"Mi cliente me relató que jamás tuvieron la intención de matarlo. Nunca se representaron que podían matarlo. Fue una pelea en la que resultó la muerte", argumentó.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: Cardozo habló sobre qué puede pasar a partir del lunes

Con esa postura, pedirán que la imputación sea de homicidio preterintencional: "La causa está calificada como homicidio simple, tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Vamos a pedir el cambio de carátula, él no tuvo la intención de matar, sino de lesionar. La pena es de entre 3 y 8 años de prisión".

El abogado mantuvo su postura aún tras confirmar que la víctima fue golpeada con un caño metálico. "Habrá que verlo. Hay gente que conduce en automóviles... Nosotros sostenemos que no", se limitó a decir sobre la conciencia del riesgo de matar que pudieron tener los agresores.

"Son personas sin antecedentes, y toda persona debe estar en libertad por más que esté sometida a proceso", insistió.

+ VIDEO: La palabra de los abogados de los detenidos:

Video Placeholder

Leé también

El delincuente quedó filmado y vecinos aseguran que saben quién es.

Casi muere aplastado por robar: se salvó y le hizo perder miles de pesos a una familia

El acusado aseguró que solo discutieron.

Brutal golpiza del hijo de Pappo Napolitano a su pareja: la ahorcó, la tiró al piso y la encerró

La beba está con asistencia médica respiratoria pero estable.

Una beba está grave por tomar una mamadera con dióxido de cloro

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

PolicialescrimenLa Calerahermanaasesinato

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial