El caso del hombre de 38 años asesinado a golpes en La Calera sigue dando que hablar. La investigación del fiscal Horacio Vázquez apunta contra cuatro personas de apellido Rivadero.
Según reveló la hermana de la víctima, ella tuvo una discusión con su pareja y el muchacho fue atacado tras intervenir. Pese a que lo trasladaron de urgencia al hospital, terminó muriendo por las serias heridas que le provocaron: le dieron golpes de puño, patadas y también con un caño metálico.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una mujer murió arrollada por un camión con acoplado
El fiscal ordenó la detención de los Rivadero, de 18, 21, 33 y 40 años, y los imputó por homicidio simple. Sin embargo, este jueves sus abogados reclamaron la liberación y que rebajen la gravedad de la imputación.
Caño
"Está totalmente consternado, hay una familia destruida", dijo el abogado Santiago Acuña sobre uno de los acusados. "Se dio en el marco de una disputa familiar, que fue escalando y pasando a mayores. Encontró la muerte el joven Gastón Godoy, en el marco de una rencilla", describió.
"Mi cliente me relató que jamás tuvieron la intención de matarlo. Nunca se representaron que podían matarlo. Fue una pelea en la que resultó la muerte", argumentó.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones: Cardozo habló sobre qué puede pasar a partir del lunes
Con esa postura, pedirán que la imputación sea de homicidio preterintencional: "La causa está calificada como homicidio simple, tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Vamos a pedir el cambio de carátula, él no tuvo la intención de matar, sino de lesionar. La pena es de entre 3 y 8 años de prisión".
El abogado mantuvo su postura aún tras confirmar que la víctima fue golpeada con un caño metálico. "Habrá que verlo. Hay gente que conduce en automóviles... Nosotros sostenemos que no", se limitó a decir sobre la conciencia del riesgo de matar que pudieron tener los agresores.
"Son personas sin antecedentes, y toda persona debe estar en libertad por más que esté sometida a proceso", insistió.
+ VIDEO: La palabra de los abogados de los detenidos: