Formación Ética y Ciudadana es una de las materias del secundario que, en general, no despierta demasiado interés en los chicos. Pero una alumna, a la que le costó mucho la asignatura durante el año, se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y dedicación.
En la última prueba, el profesor se sorprendió tan gratamente por el nivel de respuestas que la calificó con un "excelente 10". "Administrativamente es imposible poner esta nota, pero le quiero significar un premio académico al esfuerzo", explicó Néstor Parisi, el docente y también recibido de abogado.
"Les quiero transmitir que no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar", explicó el profesor.
El profesor defendió su decisión, que no está contemplada por el reglamento educativo, con un argumento bastante lógico: "A ella siempre le costaba y esta prueba fue espectacular, la hizo como ni yo la podría haber hecho. Esta materia también tiene que ver con resaltar los valores y conductas de las personas. Les quiero transmitir que no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar".
+ MIRÁ MÁS: La hermosa historia del maestro que ayudó a su alumna a bailar
"A esta edad, las cuestiones gestuales son muy importantes para ellos", completó el educador, que envió la historia sobre la alumna de 12 años a TN.com.ar.