• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Calificó a su alumna con un 11 "por su esfuerzo"

A la estudiante le había costado la materia durante todo el año y sobresalió en el último examen. El llamativo caso se dio en un colegio de Mataderos.

16 de noviembre 2017, 18:59hs
La alumna se superó a sí misma y sacó la mejor nota.
La alumna se superó a sí misma y sacó la mejor nota.
Seguinos en Google

Formación Ética y Ciudadana es una de las materias del secundario que, en general, no despierta demasiado interés en los chicos. Pero una alumna, a la que le costó mucho la asignatura durante el año, se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

En la última prueba, el profesor se sorprendió tan gratamente por el nivel de respuestas que la calificó con un "excelente 10". "Administrativamente es imposible poner esta nota, pero le quiero significar un premio académico al esfuerzo", explicó Néstor Parisi, el docente y también recibido de abogado.

"Les quiero transmitir que no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar", explicó el profesor.

El profesor defendió su decisión, que no está contemplada por el reglamento educativo, con un argumento bastante lógico: "A ella siempre le costaba y esta prueba fue espectacular, la hizo como ni yo la podría haber hecho. Esta materia también tiene que ver con resaltar los valores y conductas de las personas. Les quiero transmitir que no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar".

+ MIRÁ MÁS: La hermosa historia del maestro que ayudó a su alumna a bailar

"A esta edad, las cuestiones gestuales son muy importantes para ellos", completó el educador, que envió la historia sobre la alumna de 12 años a TN.com.ar.

Calificó a su alumna con un 11 "por su esfuerzo"
Calificó a su alumna con un 11 "por su esfuerzo"

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

2

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

3

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

AlumnaEducaciónEsfuerzoprofesorEjemploMataderos

Más notas sobre Actualidad

Aumentó un 3% el pollo: qué pasa con el precio y cuándo sería la nueva suba

Aumentó un 3% el pollo: qué pasa con el precio y cuándo sería la nueva suba

El detenido usaba un kiosco como pantalla.

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

Las personas quedaron atrapadas en una creciente repentina.

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial