Distintas zonas de avenida Circunvalación se volvieron sumamente peligrosas, no solo para los ciudadanos, sino para la propia Policía. Allí, los ladrones están al acecho para lanzar piedrazos.
Este fin de semana, lo hicieron en dos oportunidades. Por un lado, atacaron a un colectivo de Los Caligaris a la altura de Av. Arturo Capdevila y Av. Circunvalación. La banda había salido de su sala de ensayo en barrio Alta Córdoba, rumbo a la ciudad de Dolores para dar un show.
+ MIRÁ MÁS: Cerraron el tránsito al acceso de Circunvalación y Rancagua por tres meses
“Nos tiraron un cascotazo y el impacto fue muy fuerte”, recordaron los músicos en dialogo con Noticiero Doce. Pese a los ruidos del motor y de la música, remarcaron que “lo escucharon y se asustaron”. Sin embargo, solo sufrieron daños materiales en el vehículo y pudieron continuar su viaje.
“Si le pegaba a un auto capaz estaríamos contando una tragedia. Hay que tratar de no frenar porque ellos están esperando eso para abalanzarse”, advirtieron.
+ VIDEO: el relato de los intengrantes de Los Caligaris:
Otro ataque similar a un móvil policial
En esta ocasión, el hecho se produjo a la altura del Tropezón. Dos policías estaban haciendo tareas de patrullaje cuando uno de ellos recibió un piedrazo en el rostro.
“Sentí un fuerte impacto en mi rostro por una piedra que ingresó en la ventanilla. Mi compañero al ver lo sucedido se comunicó inmediatamente con la superioridad y llamaron al servicio de emergencias”, relató el oficial herido, Maximiliano Di Francesca, en Noticiero Doce.
Una vez que llegó el personal médico, contó que “le diagnosticaron un traumatismo facial con herida cortante y otro de tórax". “La piedra me pegó en el pecho y rebotó en mi rostro”, detalló.
+ VIDEO: el ataque que sufrieron los policías: