Córdoba se convirtió en un horno este miércoles: la temperatura máxima fue de 39,5 grados y la sensación térmica alcanzó los 47,6 grados. En medio del calor agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.
"Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región", indicó el organismo en la advertencia lanzada a las 15.30 del miércoles (con vigencia hasta las 21.30).
+ MIRÁ MÁS: La luz se volvió a cortar en medio del calor extremo en Córdoba
Según el SMN, algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de esta noche.
La alerta también abarca al norte y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
+ MIRÁ MÁS: Un halo solar sorprendió y regaló hermosas postales en Córdoba
El pronóstico extendido
Jueves: tormentas aisladas por la mañana, nubosidad variable por la tarde/noche. Mínima 19, máxima 26.
Viernes: nubosidad variable. Mínima 16, máxima 29.
Sábado: nubosidad variable por la mañana, lluvias y tormentas por la tarde/noche. Mínima 20, máxima 31.