La humedad y el calor ya no se aguantan en Córdoba. Este jueves la máxima llegará a los 33 grados en la ciudad pero se estima que la sensación térmica será aún mayor y rondará los 40 grados.
Sin embargo, en las próximas horas el tiempo podría sufrir un cambio abrupto. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas para el norte de la provincia y en algunas localidades se teme que los fenómenos meteorológicos representen un riesgo para las personas y sus bienes.
Según lo previsto, los departamentos más afectados serán Cruz del Eje y Minas. El mismo aviso rige para el este y centro de La Rioja.
Cuándo llega la tormenta
Según el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba las lluvias se registrarán entre las 16 de este jueves y la madrugada del viernes. “El ingreso gradual de una perturbación en niveles medios asociado con la presencia de una masa de aire muy cálido, húmedo e inestable, permitiría que se desarrollen áreas de tormentas y precipitaciones temporarias”, indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una avioneta en Villa Rumipal
Las precipitaciones se harán presentes en las sierras durante la tarde y se extenderán hacia el centro, norte y oeste de la provincia al anochecer.
“Se espera el desarrollo de tormentas ocasionalmente fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, ocurrencia de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas”, agregaron y precisaron que en algunas zonas caerán hasta 50 mm de agua.