Tal como se pronosticaba, el primer día laboral de la semana arrancó muy pesado. Pasadas las 10 de la mañana, la temperatura ya era agobiante: en la capital de Córdoba, alcanzó los 31,1 grados.
Se prevé que siga en aumento hasta rozar los 40 grados por la tarde. La sensación térmica acompañará y no habrá nada de alivio por unas cuantas horas.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que transfundieron plasma sin saber si tenía anticuerpos
En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. "Sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad, éstas aumentarán a partir de la tarde y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa", explica el informe.
Lluvias y granizo
Así, para las últimas horas de la tarde y la noche llegarían al centro cordobés tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba por chocar contra una casa, se tiró del auto y se salvó
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm", anticipa el SMN. La tormenta daría inicio a una seguidilla de días con lluvias y tormentas, muchas de ellas disperas o aisladas, que ocurrirían hasta pasado el próximo fin de semana.