*Por Infoclima.
Fueron días de desesperación y temor extremo en Córdoba. Los incendios arrasaron con las sierras cordobesas y dejaron un panorama desolador. Y el combo climático explosivo de 38 grados de temperatura, humedad relativa inferior al 20 por ciento y vientos superiores a los 40 km/h favoreció la propagación del fuego.
Pero después de los dramáticos días, el cambio de tiempo llegó pasadas las 18 del martes, cuando ingresó viento sur. Por momentos complicó el arduo trabajo de los bomberos que luchaban por contener las llamas pero a la madrugada llovió en las zonas de incendios y ayudó a enfriar el terreno.
+ MIRÁ MÁS: Contuvieron el fuego en Punilla, pero sigue activo uno en el norte cordobés
En pocas horas, Córdoba pasó del calor extremo al frío: la temperatura bajó 20 grados en menos de 12 horas. Y para el final de la semana se esperan heladas y temperaturas aún más bajas.
Extendido
El jueves será uno de los días más fríos de la semana. Habrá disminución de la nubosidad y el riesgo de heladas se hará presente para algunas regiones de la provincia. Para Córdoba capital está pronosticada una mínima de entre 4 y 6 grados, con sensación térmica inferior. Por la tarde, las marcas llegarían a los 22 grados, con posible presencia de sol.
Para las áreas serranas y las localidades del sur provincial no se descartan heladas tardías, es decir fuera de época. La temperatura será de 1, -1 y hasta -3 grados en algunos casos.
El primer día del fin de semana XXL, la temperatura máxima será de entre 22 y 24 grados y habrá presencia de nubes en algunos momentos. Por la tarde, el tiempo será más agradable y se sentirá la presencia de la Primavera que seguirá durante el fin de semana largo.