* Por Infoclima
El calor no afloja y el fin de semana presentará características aún más difíciles que los últimos días: temperaturas extremas e intensa humedad en la ciudad de Córdoba y alrededores.
El sábado será un día bastante pesado, con temperaturas máximas estimadas que rondarán los 37 y 39 grados. En el interior provincial podrían hacer hasta 43 grados.
Para el domingo se espera que la temperatura continúe elevada, con ambiente húmedo y caluroso. La máxima marcará los 38 y 40 grados, con viento del norte y nubosidad variable.
+ MIRÁ MÁS: Mataron de un balazo a un hombre que había sido linchado en Río Cuarto
¿Cómo arrancará la semana? Con poco cambio en el ambiente y temperaturas que nuevamente se ubicarán cerca de los 39 grados.
El lunes el tiempo estará inestable hacia la noche para distintas áreas del sur de la provincia y áreas serranas. Para el martes, las tormentas y chaparrones estarán llegando a la ciudad.
Incendios
A raíz de las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por riesgos de incendios. La fuerte circulación del viento norte, el ambiente seco y caluroso, brindan un escenario propenso para su desarrollo.