Falta un mes para que inicie el verano y Córdoba ya es un verdadero horno. “No es muy típico de noviembre tantos días de calor”, expresó el meteorólogo Marcelo Madelón en Arriba Córdoba. Las condiciones en estos últimos días del mes serán similares: “Esperamos calor hasta el martes”.
De acuerdo a lo que detalló Madelón, para este jueves se esperan máximas de 39 grados y adelantó que “estas temperaturas serán una constante tanto viernes, sábado, domingo, lunes e incluso el martes”.
+ VIDEO: Se esperan varios días con temperaturas que rozarán los 40 grados
El meteorólogo anticipó que están previstas lluvias para el martes a la noche, aunque no descartó “alguna corrección en el pronóstico”. “Recién el miércoles de la semana próxima habrá tormentas y un descenso de temperaturas”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Recibe el alta la alumna quemada en el Cristo Rey: su emoción antes de volver a casa
Ante las elevadas temperaturas que sorprenden en esta época del año, Madelón explicó el porqué: “En este caso tenemos centros de alta presión, las capas medias de la atmósfera, que con su corriente descendiente no permiten que haya nubes, se recaliente el aire y en Argentina la ausencia de nubes y la sequedad dan lugar a grandes amplitudes térmicas”.
También advirtió que, si bien no hay alerta por vientos fuertes, “el riesgo de incendios es muy elevado justamente por la falta de lluvias y las temperaturas tan altas”.