El verano transita sus últimos días y comienza a despedirse con la novena ola de calor. El verano 2022-2023 fue uno de los más sofocantes y, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, marzo registró los valores más altos de los últimos 62 años.
Desde hace una semana, las temperaturas muy altas en Córdoba fueron evolucionando de manera inusual a los valores normales correspondientes a esta época del año. Y este fin de semana la situación continuará con las mismas características.
Al igual que el viernes, se espera un sábado y domingo con máximas de 37 grados. La sensación térmica volverá a ser superior a 40 grados si se repiten las condiciones meteorológicas.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto llegó la máxima en Córdoba el viernes
Además, el organismo emitió un alerta amarilla para toda la provincia de Córdoba. Este fenómeno significa que el efecto en la salud es de leve a moderado. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, detallan.
La tercera semana de marzo seguiría con calor extremo y recién el martes estará inestable, aunque con leve descenso de temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay entre 10 y 40 por ciento de probabilidades de lluvias y la máxima sería de 30 grados.