* Por Infoclima
El fin de semana extra largo de Pascua finalizó pero las temperaturas de verano siguen firmes en el inicio de la segunda semana en la provincia de Córdoba. El ambiente húmedo y cálido continuará hasta el martes, siendo el día más caluroso.
Este lunes, las máximas volverán a alcanzar los 30 grados y el viento norte seguirá aportando aire cálido. Esto provocará que las marcas térmicas se ubiquen por encima de los valores normales de abril.
+ MIRÁ MÁS: El video del choque frontal entre un auto y un colectivo que dejó un muerto y 9 heridos
Mientras que el martes el calor será el protagonista, ya que la máxima podría rondar entre los 30 y 32 grados. Se destacará por ser una jornada calurosa, húmeda y con aumento de la nubosidad. En la noche avanzará la inestabilidad desde el sur de la provincia al centro dando lugar a un brusco cambio de tiempo.
A preparar abrigo extra y paraguas
El otoño volverá desde el miércoles en Córdoba con la llegada de viento sur desde la Patagonia. Además, se prevén algunas lluvias asociadas a chaparrones y tormentas desde la primera parte del día. La temperatura presentará un marcado descenso, con máximas de 19 a 21 grados.
El jueves y viernes se presentarán con tiempo nuboso, húmedo y frío. Las lluvias y lloviznas continuarán presentes. La temperatura seguirá bajando, con máximas que rondarán los 13, 15 y 16 grados en la ciudad, mientras que en áreas serranas los registros serán inferiores.