• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Calor y viento: contuvieron un foco de incendio en Córdoba

Bomberos realizan tareas de enfriamiento de las llamas en la zona del paredón del Dique San Roque. Sigue vigente el alerta por riesgo extremo de incendios.

30 de julio 2023, 15:55hs
Sigue vigente el alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba.
Sigue vigente el alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba.
Seguinos en Google

Un nuevo foco de incendio volvió a poner en alerta a toda la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, bomberos contuvieron las llamas que se propagaron en la ruta E-55, en la zona del paredón del Dique San Roque cerca de la Usina Molet.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informaron que trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, aviones hidrantes y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). 

 + MIRÁ MÁS: Denunció que su hija de 14 años fue víctima de una violación grupal​

Las altas temperaturas y la intensidad del viento con ráfagas de entre 17 y 20 kilómetros por hora complican la situación. Por el momento no hubo riesgo de viviendas ni evacuados.

La falta de lluvias y las condiciones meteorológicas atípicas en esta época del año provoca que todo el territorio cordobés siga estado de alerta ambiental.

El índice de peligro de incendios forestales se mantiene en rango “muy alto” al menos hasta el martes inclusive. 

Calor y viento: contuvieron un foco de incendio en Córdoba
Calor y viento: contuvieron un foco de incendio en Córdoba

Recomendaciones

* No utilizar el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada que no se otorga en esta época.

* No realizar quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

* Realizar en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: calles cortafuego; limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua; disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.); y pileta de natación, o tanque australiano llenos durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.

* En ningún caso arrojar fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

* No hacer fogatas; solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc.).

* En ningún caso encender fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.

* Tener en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

* Nunca tirar colillas de cigarrillos en el campo.

* Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apagarlo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

Dónde avisar ante la presencia de fuego

- 0800 888 38346 (FUEGO)

- 911 Policía

- 100 Bomberos

Leé también

Investigan un crimen en Sampacho.

Mató a su amigo de dos puñaladas con un cuchillo de carnicero

Héctor Dionisio Aguilar fue asesinado en San Rafael, provincia de Mendoza.

La autopsia reveló cómo fue el crimen atroz del cordobés en Mendoza

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

IncendiosfuegoDique San Roque

Más notas sobre Actualidad

Las maniobras provocaron un perjuicio patrimonial millonario para las víctimas.

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

Los celulares fueron sustraídos en el medio de los festejos de Argentina.

Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video

El accidente ocurrió en La Pampa y dejó cuatro muertos.

Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arengando y sentado en una valija: el desopilante video de Benja Fernández tras el triunfo de Argentina
  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria
  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial