La máxima de este caluroso viernes alcanzó los 35.5 grados a las 14.10, según indicó el Observatorio de Córdoba. Una hora más tarde, se desató sobre el centro de la provincia una importante tormenta, con granizo mayormente de pequeño tamaño y gran cantidad de agua en pocos minutos.
La pedrea se notó principalmente en el centro de la capital y en barrios del sur. También hubo cortes de luz en numerosos barrios: Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Argüello, Granja de Funes, Barrio Estación Flores, Vilma Aspasia, Las Playas, Villa Adela, Matienzo, Ameghino Sud, Ameghino Norte, Los Plátanos, A.T.E, Rosedal, Villa Retiro, Circunvalación, Ciudad de los Cuartetos y Villa Esquiú, informó EPEC.
+ MIRÁ MÁS: Epec descontará menos de 10 pesos a los afectados por los cortes de luz
Crecidas en ríos serranos
El video enviado por Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, muestra cómo llegó una gran caudal de agua al río en Achiras, que creció 1,5 metros luego de una intensa tormenta. El Anisacate, en Alta Gracia, también subió su nivel 1,5 metros y el río de San Clemente, 2,70 metros. Mirá la impactante crecida:
Alerta renovado
En un comunicado actualizado a la medianoche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas severas para toda la provincia de Córdoba. "Una masa de aire húmero y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas", señaló el organismo.
Se prevé que en lo que resta de este viernes y en la madrugada del sábado 23 se produzcan precipitaciones, algunas localmente fuertes o severas, con "abundante caída de agua, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica".
El alerta también alcanza al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.
¿Qué pasará el fin de semana?
El sábado continuarán las lluvias durante la madrugada, con una máxima de 27 grados, aunque se espera que el tiempo mejore a partir de la mañana. El sol dirá presente el domingo (mínima 13, máxima 29) y el lunes (mínima 15, máxima 33).