• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Calor y sequía en Córdoba: el alarmante pronóstico para los últimos meses del año

Se presentarán temperaturas por encima de lo normal y menos lluvias. El informe que publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

03 de octubre 2022, 15:15hs
Se prevén semanas de mucho calor y pocas precipitaciones. Foto ilustrativa.
Se prevén semanas de mucho calor y pocas precipitaciones. Foto ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer hace un par de días la proyección trimestral para los últimos meses del año. Según las estimaciones, en Córdoba se presentarán semanas con mucho calor y pocas lluvias, algo que alarma por los constantes incendios.

De acuerdo a los datos, habrá temperaturas por encima de lo normal y pocas precipitaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los incendios comenzaron hace varias semanas en la provincia y continúan siendo una preocupación en el interior.

+ MIRÁ MÁS: Por el intenso viento, se descontroló el fuego en Cuchi Corral

El informe señala que se observan regiones del país donde "las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional".

La situación de lluvias inferiores a lo normal se dará en la región del Litoral, norte y este de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y oeste de Patagonia. El mapa muestra a la provincia de Córdoba con 45% a 50% de probabilidad de tener menos precipitaciones.

Calor y sequía en Córdoba: el alarmante pronóstico para los últimos meses del año
Calor y sequía en Córdoba: el alarmante pronóstico para los últimos meses del año

El SMN insinuó que "dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país y ante la persistencia del fenómeno de La Niña sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a lluvias, se recomienda mantenerse actualizado con los informes de sequía como así también con los pronósticos de más corto plazo".

En cuanto a las temperaturas, el panorama tampoco es favorable para la región que ocupa Córdoba. El informe trimestral indica que la provincia tendrá, casi en todo el territorio, de 45% a 50% de probabilidad de que sea superior a lo normal.

Calor y sequía en Córdoba: el alarmante pronóstico para los últimos meses del año
Calor y sequía en Córdoba: el alarmante pronóstico para los últimos meses del año

"Sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala incluyendo el Sistema de Alerta por temperaturas extremas", advirtió al respecto el SMN. 

Cómo se elabora el informe

El Pronóstico Climático Trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. "El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes", aclaró el organismo.

Leé también

Buscan los cuerpos de las hermanas en un pozo de 60 metros. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Crimen de las hermanas: qué hacían los acusados en las Altas Cumbres el fin de semana

Los niños tienen un vínculo estrecho entre sí.

Convocan a familias para adoptar a 3 hermanitos cordobeses

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

temperaturastiempoclimasequíaCalor

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial