* Por Infoclima
Este jueves volvió el sol a Córdoba después de un miércoles fresco y con lloviznas. Durante la madrugada, el cielo se limpió y la temperatura volvió a subir en todo el territorio.
El pronóstico anticipa más jornadas calurosas. Para este viernes, el ambiente se mantendrá cálido y con circulación de viento norte durante la tarde, lo que provocará que la máxima se dispare y alcance los 32 grados.
+ MIRÁ MÁS: Padre e hijo detenidos por vender cocaína en Córdoba
El sábado será el día más pesado, con fuerte humedad en toda la provincia. En algunos sectores de Córdoba se notará el aumento de la nubosidad, aunque no influirá para que la temperatura sea de hasta 34 grados, con sensación térmica superior.
Cambio de tiempo para el domingo electoral
Lo cierto es que el calorón se presentará en la previa de las elecciones generales. Para el domingo 22 de los comicios el tiempo cambiará. La inestabilidad se potenciará con la evolución de lluvias para la capital y alrededores, con altas probabilidades de tormentas.
De esta manera, al parecer los cordobeses deberán salir a votar con un paraguas a mano. Para la jornada se espera una mínima de 18 grados y una máxima que llegará a los 25.
Las tormentas y lluvias continuarán de cara al inicio de la última semana de octubre. Se prevén más escenarios de este tipo para el lunes y martes, con apenas algunos mejoramientos temporarios.