Se aproximan los festejos de Navidad y con ello el dilema de todos los años: ¿mesa adentro o mesa afuera? Lo cierto es que el fin de semana largo empezó con algunos chaparrones en el sur de Córdoba y hay alerta por tormentas fuertes.
Mientras tanto en la capital el sábado arrancó caluroso, a pleno sol y bastante húmedo. La temperatura máxima superó los 33 grados. El agua regresó a la noche y se prevé que se mantenga durante el domingo de Nochebuena.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: alojamientos con precios pre devaluación para Navidad
Para el sur cordobés y la zona serrana de Calamuchita rige un alerta amarillo por tormentas fuertes. La advertencia apuntaba hacia la noche de este sábado, aunque la inestabilidad se hizo notar desde horas tempranas.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al anticipar la probabilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica y caída de granizo. Estiman que la lluvia podría alcanzar los 50 milímetros en esa región.
Durante el domingo 24, si bien se mantendrán temperaturas cercanas a los 30 grados, el tiempo inestable se potencia con mayores chances de precipitaciones. Hacia la noche, entre las 22 y las 00, no se descartan chaparrones, con el cambio de viento del sur.
Las condiciones se mantendrán hasta la primera parte del lunes 25. Durante la Navidad, el tiempo mejorará de forma gradual, con disminución de la nubosidad. Además se prevé presencia del viento sur que provocará el retroceso de las tormentas.
La máxima prevista para el lunes es de 28 grados y la mínima de 22. Mientras que el martes, comienzo de la última semana hábil de 2023, la mínima rondaría los 16 grados.