En la tarde del miércoles, un hombre quedó detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en la localidad de Huerta Grande. Ocurrió luego de un allanamiento en su vivienda.
Su hija de 17 años lo denunció ante la Justicia. Un día después del arresto, relató el calvario al que fue sometida a través de sus redes sociales. "Ayer (refiriéndose al miércoles) después de tantos años elegí ser libre... ya no vivir bajo circunstancias innecesarias. Ayer la Justicia me demostró que sí funciona, y mientras daba la declaración, allanaban mi casa y ponían bajo arresto a mi papá”, comenzó escribiendo.
+ MIRÁ MÁS: El descargo de la víctima de violación: “Asco, no puedo meter un bocado a mi boca”
"Hoy mi abusador está preso, hoy el mundo está un poquito más limpio", expresó la adolescente que aún no puede sanar ese dolor por el daño causado por su papá. Además, reveló que sus abuelos (paternos) sabían de lo que ocurría: "Mis abuelos decidieron defender a un violador antes que a la víctima".
Este viernes volvió a manifestarse en su cuenta de Facebook: "Mi papá es un violador, un abusador y un pedófilo, sí. Pero también es una persona con familia y gente que lo quería y no tenían ni idea de la persona que era... Pónganse en ese lugar y ahí hablen".
La investigación
Durante los allanamientos en el domicilio del acusado, ordenados por la fiscal Kelm, encontraron sospechoso material digital.
Ante esta situación, la división Informática Forense del Ministerio Público Fiscal analiza las imágenes para establecer si contiene pornografía infantil. En caso de que el resultado sea positivo, evaluarán una posible ampliación de carátula.
Mientras tanto, la víctima de 17 años recibirá contención y tratamiento psicológico. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia también interviene en el caso.