Este lunes será el último adiós a Máximo Jerez. El cuerpo del nene de 11 años acribillado a balazos en Rosario el fin de semana será trasladado al cementerio en medio de la conmoción que provocó la muerte de otro inocente.
Antonia Jerez, tía de la víctima, aseguró que la familia está destrozada. “No podemos vivir así, los chicos son inocentes”, expresó en diálogo con Radio con Vos. Reveló que su sobrino había estado jugando al fútbol el sábado hasta las 18:00 y después “pasó lo que pasó”.
“Estamos tan cansados de que nos roben, me lo mataron. El barrio está de luto, están todos enojados”, continuó la tía. Además, exigió justicia y aseguró que “todos saben quiénes son los que venden drogas, se adueñan de las casas y se desparraman”.
También detalló cómo se produjo la balacera que terminó con la vida de Máximo y dejó a otros tres menores, entre ellos una beba, con graves heridas tras ser alcanzados por las balas.
+ MIRÁ MÁS: Robos piraña en Nueva Córdoba: detuvieron a 24 personas y 21 son menores de edad
Al parecer, el asesino llegó en auto, abrió fuego “al azar” y uno impactó en la espalda del nene de 11 años. Mientras que un adolescentes de 13 años resultó herido en el pecho y debió ser intervenido de urgencia.
El otro chico de la misma edad recibió un disparo en la boca. A su vez, una nena de 2 años fue baleada en el brazo y sigue internada en estado reservado.
Según trascendió, el agresor y sus cómplices se dieron a la fuga por los pasillos del barrio. Personal policial inició una persecución, pero no logró detenerlos.
En el lugar encontraron tres vainas servidas de grueso calibre y en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores. Las habrían dejado los atacantes.