• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El calvario de un inocente preso por error: “Fui a votar y quedé detenido”

La policía y el ETER allanaron su casa y la destrozaron. El prófugo a quien buscan tiene casi su mismo nombre, pero no son nada parecidos.

15 de julio 2019, 14:01hs
Claudio Andrés Agüero sufrió las consecuencias de un grave error.
Claudio Andrés Agüero sufrió las consecuencias de un grave error.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Claudio Andrés Agüero sufrió un grave caso de inoperancia. Por error, allanaron su domicilio y lo detuvieron a pesar de ser inocente.

Su martirio comenzó en 2018 cuando, sin previo aviso, la Policía de Córdoba y el ETER reventaron la puerta de su casa y provocaron todo tipo de destrozos pensando que él era un delincuente. Sin embargo, cuando lo vieron, reconocieron que su imagen no daba con el perfil.

“Buscaban a Claudio Ezequiel Agüero, cómplice de un tal Barrionuevo”, le contó Claudio Andrés a El Doce. “Dieron vuelta todo, rompieron puertas, ventanas, vidrios…”, recordó además sobre aquella angustiante jornada.

El calvario de un inocente preso por error: “Fui a votar y quedé detenido”
El calvario de un inocente preso por error: “Fui a votar y quedé detenido”

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la madre de Eylin, la joven asesinada

Pero eso no fue todo. El pasado 12 de mayo, cuando fue a votar en las elecciones provinciales, quedó detenido porque supuestamente tenía un pedido de captura a su nombre.

“Me tuvieron encadenado, esposado varias horas sin darme explicaciones”, reveló y dijo que luego pudo averiguar que la imputación era de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Sin embargo, otra vez el sospechoso no era él, sino un ladrón que sigue prófugo.

+ MIRÁ MÁS: Gravísimo accidente en Av. Sabattini dejó dos heridos

Claudio Andrés Agüero quedó detenido hasta el día siguiente, lunes, a las 15.30 hs. cuando recién pudo recuperar su libertad. Además de todo lo que sufrió, también reclama por los más de 30 mil pesos que, según él denunció, tuvo que poner de su bolsillo para reparar todos los daños que provocaron en su vivienda.

“En la fiscalía me dijeron que había sido un error, nada más. Que buscaban a otra persona”, relató indignado. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

Indignación por un nuevo crimen de una mujer.

Detuvieron al padrastro de Eylin y piden que el crimen sea considerado femicidio

Así quedó la ambulancia tras el vuelco fatal. Foto enviada a El Doce y Vos.

Volcó una ambulancia en la ruta E96 y murió el paciente

Chinina, aún sigue angustiada por el robo.

Dos adolescentes le robaron 70 mil pesos a una jubilada: “Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

DetenidoErrorpresopolicíaAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

La peregrinación del Cura Brochero marcó un récord de convocatoria. (Foto: Prensa Provincia)

Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero

Manifestación y pedido de justicia por Agostina Vega en Córdoba. Imagen: Nerina Corte/El Doce.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

“¿Hacemos un fernecito?“: sorpresa total por el tamaño del granizo en Córdoba

“¿Hacemos un fernecito?“: sorpresa total por el tamaño del granizo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial