Claudio Andrés Agüero sufrió un grave caso de inoperancia. Por error, allanaron su domicilio y lo detuvieron a pesar de ser inocente.
Su martirio comenzó en 2018 cuando, sin previo aviso, la Policía de Córdoba y el ETER reventaron la puerta de su casa y provocaron todo tipo de destrozos pensando que él era un delincuente. Sin embargo, cuando lo vieron, reconocieron que su imagen no daba con el perfil.
“Buscaban a Claudio Ezequiel Agüero, cómplice de un tal Barrionuevo”, le contó Claudio Andrés a El Doce. “Dieron vuelta todo, rompieron puertas, ventanas, vidrios…”, recordó además sobre aquella angustiante jornada.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la madre de Eylin, la joven asesinada
Pero eso no fue todo. El pasado 12 de mayo, cuando fue a votar en las elecciones provinciales, quedó detenido porque supuestamente tenía un pedido de captura a su nombre.
“Me tuvieron encadenado, esposado varias horas sin darme explicaciones”, reveló y dijo que luego pudo averiguar que la imputación era de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Sin embargo, otra vez el sospechoso no era él, sino un ladrón que sigue prófugo.
+ MIRÁ MÁS: Gravísimo accidente en Av. Sabattini dejó dos heridos
Claudio Andrés Agüero quedó detenido hasta el día siguiente, lunes, a las 15.30 hs. cuando recién pudo recuperar su libertad. Además de todo lo que sufrió, también reclama por los más de 30 mil pesos que, según él denunció, tuvo que poner de su bolsillo para reparar todos los daños que provocaron en su vivienda.
“En la fiscalía me dijeron que había sido un error, nada más. Que buscaban a otra persona”, relató indignado. VIDEO: