*por Infoclima
El calor de este martes desconcertó a todos los cordobeses. Con máximas de hasta 28 grados, el “veranito” de junio parece haber alcanzado su punto más alto y estar próximo a terminar.
Según el pronóstico, el miércoles estará marcado por la nubosidad y el escenario será más inestable. La temperatura tendrá un descenso gradual debido al ingreso de un frente de viento sur.
Durante la tarde, la máxima caerá hasta los 22 grados con las marcas bajando hacia la noche. No se descartan chaparrones y tormentas locales, sobre todo en el sur de la provincia. Por su parte, en la capital se prevén precipitaciones aisladas y de manera sectorizada.
¿Llueve o no llueve en la Docta?
El jueves la probabilidad de lluvias irá en aumento. Las mínimas también seguirán disminuyendo y se posicionarán en torno a los 11 grados; la máxima no superará los 16.
El viernes la semana cerrará con tiempo inestable, con mejoras temporales y cielo mayormente cubierto. Para la ciudad no se descarta algún chaparrón y lloviznas en algunos momentos del día.
+ MIRÁ MÁS: Por la rotura de un caño de agua desvían el tránsito en Recta Martinolli
El viento continuará soplando del sector sur, lo que provocará qué la temperatura siga bajando, con máximas entre los 12 y 14 grados, dando lugar a una tarde más fresca y húmeda.
Estos dos días las precipitaciones estarán regresando a varias áreas de la provincia de Córdoba, tanto para las sierras como en la capital. Se espera que esto ayude a disminuir el riesgo de incendios forestales.