La ola polar ya está en Córdoba y gran parte del país, y llegó para quedarse. Las temperaturas bajaron rotundamente a partir del viernes pasado y el pronóstico prevé que la tendencia se mantenga por varias jornadas más.
Tal es así que, de acuerdo a las estimaciones, este lunes arrancará una semana con mínimas de hasta cero grados. Las jornadas se presentarán soleadas, pero no alcanzará para contrarrestar el frío del ambiente.
+ MIRÁ MÁS: Apuñaló cuatro veces a su ex en Córdoba y le dieron 8 años de cárcel
El aire polar que ingresará cumplirá las condiciones de ola de frío, ya que las bajas temperaturas se mantendrán por los próximos siete días.
Los tres primeros días de la semana serán las jornadas más frías, con heladas de moderada a fuerte unicidad en casi toda la provincia.
Para el lunes se espera una máxima de solo 14 grados en horas de la tarde, con sol a pleno y un ligero viento soplando desde el sector sur. Durante la mañana y la noche, la temperatura descenderá hasta los 2 grados.
La madrugada del martes, miércoles y jueves, el pronóstico anuncia una mínima de cero grados en la ciudad, que será aún más baja en áreas serranas.
Pese a la fuerte presencia del sol, todas las jornadas de la semana se presentarán con máximas de entre 14 y 18 grados, al igual que el próximo finde. Cabe destacar que no aparecen lluvias ni tormentas a la vista.