Si hay algo que no asombra a los cordobeses, entre otras cosas, es el tiempo cambiante que reina en la provincia. Ya con la primavera arrancada hace un par de semanas, el calorcito aún no logra afianzarse en el territorio.
Luego de un comienzo de semana que contó con tardes cálidas y temperaturas llegando casi a los 30 grados, el pronóstico vuelve a sorprender con una brusca alteración para las próximas horas en Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por ráfagas de viento para la noche este martes que afectará a varios departamentos de Córdoba. Ya para el miércoles se esperan tormentas y descenso de las temperaturas.
+ VIDEO: miércoles con lluvias en Córdoba:
Después de jornadas con sol a pleno y máximas altas, para la mitad de la semana se prevén temperaturas que podrían llegar apenas a los 19 grados. Esto sumado a un ambiente muy inestable en casi toda la provincia.
Según las proyecciones, en la Capital comenzará a llover a partir de las 7 de la mañana del miércoles. Las tormentas se desarrollarán durante gran parte del día, hasta pasadas las horas de la siesta.
Y otra vez el calor
Las condiciones del tiempo volverán a variar en Córdoba tras un miércoles pasado por agua. El jueves se presentará con cielo despejado y la máxima escalará hasta los 25 grados, con una mínima de 10.
El viernes feriado, el último día de la primera semana de octubre, será la jornada más calurosa de todas. Con sol brillando a pleno, las temperaturas seguirán subiendo y se prevé una máxima por encima de los 30 grados.