• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El cambio de tiempo llegó con lluvia y granizo en Córdoba

Estaban pronosticados el frío y las fuertes ráfagas de viento para varios puntos de la Provincia. Las recomendaciones de Policía Caminera.

03 de octubre 2023, 14:27hs
El Camino de las Altas Cumbres con granizo. Foto: Traslasierra Noticias.
El Camino de las Altas Cumbres con granizo. Foto: Traslasierra Noticias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las lluvias siguen haciéndose esperar en gran parte de la Provincia de Córdoba. Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos y tormentas para gran parte del territorio cordobés que rige hasta el miércoles 4.

Pero pasado el mediodía llovió en la zona de las Altas Cumbres y cayó granizo, tal como estaba pronosticado. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, habían remarcado más temprano.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por vientos intensos, tormentas y lluvias en Córdoba

Según publicó el medio Traslasierra Noticias, la temperatura en la zona es de 12 grados y el cielo está nublado. El tiempo es inestable y el viento sopla del suroeste. “Persiste la llovizna y la caída de granizo por sectores”, informaron.

A la misma hora cayó granizo en las localidades de Río Tercero y Alta Gracia. En las imágenes que se viralizaron de la ciudad del departamento Tercero Arriba, casi no llovió, mientras que en la ciudad del Tajamar hubo una leve llovizna.

Más reportes de granizo en Córdoba. En este caso, en la ciudad de Río Tercero. 🎥 @lapowerrio3, vía Twitter

Posted by Meteorología Argentina y mundial on Tuesday, October 3, 2023

¡COMO UNA RÁFAGA! LEVE LLOVIZNA Y CAÍDA DE GRANIZO EN ALTA GRACIA 😬 ➡️ Fueron unos pocos minutos y, en comparación con otras localidades del sur de la #Provincia, la pedrea no fue intensa. ¿Cómo fue en tu zona? 🤔 Contanos 👇

Posted by Diario Resumen on Tuesday, October 3, 2023

Desde la Policía Caminera indicaron que se puede circular con normalidad por la ruta provincial C-45, km 02, en la zona próxima a Portales del Tala. También aclararon que llovió en el Camino de las Altas Cumbres, Ruta Nacional 07, Rutas Provinciales 05 y 13.

#PolicíaCaminera

🟢 Ruta Prov. C-45, km 02 (próximo a Portales del Tala) ➡️ habilitada, con circulación normal. https://t.co/N2EDjQjkql pic.twitter.com/ImJR8TGQe2

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) October 3, 2023

Las recomendaciones de Policía Caminera

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

- En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia, hay riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Leé también

Asumirá el 10 de diciembre. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Lo acusaron como cómplice del Porteño Luzi, estuvo preso y ahora será intendente

La exreina de la Vendimia de San Rafael falleció luego de someterse a una cirugía estética.

Murió una exreina de la Vendimia tras realizarse una cirugía estética

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Confirmaron la fecha del juicio a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

5

Un policía herido durante la detención de un hombre con cocaína y marihuana en pleno centro

Temas de la nota

granizolluviaCamino de las Altas CumbrestiempoPronóstico

Más notas sobre Actualidad

Cayó un peligroso clan narco en el sur de Córdoba.

Cayeron “Las Familias”, peligroso clan narco de Córdoba: 19 detenidos, armas y antecedentes pesados

El cura Alejandro Nicola ofició misas en la Catedral de Córdoba tras ser denunciado por abuso. Gentiliza: La Voz.

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

La mujer permanece internada en el Hospital de Urgencias.

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayeron “Las Familias”, peligroso clan narco de Córdoba: 19 detenidos, armas y antecedentes pesados
  • “Duelo difícil”: el duro mensaje de la Joaqui para confirmar su separación de Luck Ra
  • Arquitecto y de viaje familiar: quién era el turista que murió en un paseo en lancha en las Cataratas
  • Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial