Las lluvias siguen haciéndose esperar en gran parte de la Provincia de Córdoba. Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos y tormentas para gran parte del territorio cordobés que rige hasta el miércoles 4.
Pero pasado el mediodía llovió en la zona de las Altas Cumbres y cayó granizo, tal como estaba pronosticado. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, habían remarcado más temprano.
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por vientos intensos, tormentas y lluvias en Córdoba
Según publicó el medio Traslasierra Noticias, la temperatura en la zona es de 12 grados y el cielo está nublado. El tiempo es inestable y el viento sopla del suroeste. “Persiste la llovizna y la caída de granizo por sectores”, informaron.
A la misma hora cayó granizo en las localidades de Río Tercero y Alta Gracia. En las imágenes que se viralizaron de la ciudad del departamento Tercero Arriba, casi no llovió, mientras que en la ciudad del Tajamar hubo una leve llovizna.
Desde la Policía Caminera indicaron que se puede circular con normalidad por la ruta provincial C-45, km 02, en la zona próxima a Portales del Tala. También aclararon que llovió en el Camino de las Altas Cumbres, Ruta Nacional 07, Rutas Provinciales 05 y 13.
Las recomendaciones de Policía Caminera
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia, hay riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.