• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei

EN VIVO

El programa especial de El Doce tras el final del Mundial

El DoceActualidad

Cambios en el sistema sanitario de Córdoba por la fase 1: qué turnos se mantienen

El Ministerio de Salud informó la refuncionalización en la atención de las patologías de demanda habitual en centros de salud públicos y privados.

23 de mayo 2021, 12:22hs
El objetivo es "dar respuesta a la demanda de la patología Covid-19 y a las urgencias de la población".
El objetivo es "dar respuesta a la demanda de la patología Covid-19 y a las urgencias de la población".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por el nuevo confinamiento dictado en Córdoba y gran parte de Argentina por el coronavirus, el Ministerio de Salud anunció algunos cambios dentro del sistema sanitario provincial mediante la Resolución N°1065/21.

"Se refuncionalizará el sistema sanitario público y privado provincial, para dar respuesta a la demanda de la patología Covid-19 y a las urgencias de la población", comunicaron desde la cartera que encabeza Diego Cardozo. 

Y agregaron: "Este nuevo esquema de contingencia, contempla una reorganizado en la atención de las patologías de demanda habitualde loscentros de salud públicos y privados".

Cambios en el sistema sanitario de Córdoba por la fase 1: qué turnos se mantienen
Cambios en el sistema sanitario de Córdoba por la fase 1: qué turnos se mantienen

Los principales cambios

- Se mantendrán los turnos programados para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General, mientras que se suspenderá el otorgamiento de turnos programados para consultas presenciales del resto de las especialidades médicas.

- Se sostendrán las consultas espontaneas relacionadas con el tratamiento y los controles de pacientes con problemas de salud que no puedan discontinuar su cuidado.

- En cuanto a las operaciones programadas, sólo se mantendrán las intervenciones oncológicas, cardiovasculares y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

- Los vacunatorios de los centros de salud permanecerán funcionando normalmente.

- El laboratorio, solo realizará extracción y procesamiento de muestras de pacientes provenientes de las áreas priorizadas en el hospital.

- Los servicios de diagnóstico por imágenes, suspenderán el otorgamiento de turnos programados, y también darán respuesta a solicitudes internas.

- En cuanto a farmacia, se mantendrá el abastecimiento de las áreas priorizadas dentro del hospital; y se continuará con la entrega tratamientos farmacológicos para pacientes con enfermedades crónicas que habitualmente retiran en estos espacios.

Leé también

Este sábado se registraron otra vez más de 4 mil casos en las últimas 24 horas.

Córdoba marcó un nuevo récord de casos de coronavirus en un día

Este viernes se confirmaron 2.781 casos nuevos de Covid-19 y 25 muertes.

Córdoba: una de cada dos camas críticas Covid-19 está ocupada

Lo más leído

1

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

2

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

5

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Temas de la nota

SaludturnoscambiosFase 1pandemia

Más notas sobre Actualidad

Días nublados en Córdoba: de cuánto serán las mínimas.

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

La mujer fue trasladada a un hospital pero ya había fallecido.

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

Investigan la muerte de un hombre que fue encontrado muerto en Córdoba.

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Al borde de las lágrimas y con Messi: el desgarrador pedido de disculpas de De Paul a la hinchada argentina tras la final
  • Orgullo y adiós: los conmovedores videos de Messi tras la caída ante España en la final del Mundial
  • Los mensajes de Milei, Macri y Chiqui Tapia tras la final perdida ante España: “Con las botas puestas”
  • Scaloni reconoció a España y valoró a los jugadores argentinos en la derrota: “Hemos dejado todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial