Por el nuevo confinamiento dictado en Córdoba y gran parte de Argentina por el coronavirus, el Ministerio de Salud anunció algunos cambios dentro del sistema sanitario provincial mediante la Resolución N°1065/21.
"Se refuncionalizará el sistema sanitario público y privado provincial, para dar respuesta a la demanda de la patología Covid-19 y a las urgencias de la población", comunicaron desde la cartera que encabeza Diego Cardozo.
Y agregaron: "Este nuevo esquema de contingencia, contempla una reorganizado en la atención de las patologías de demanda habitualde loscentros de salud públicos y privados".
Los principales cambios
- Se mantendrán los turnos programados para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General, mientras que se suspenderá el otorgamiento de turnos programados para consultas presenciales del resto de las especialidades médicas.
- Se sostendrán las consultas espontaneas relacionadas con el tratamiento y los controles de pacientes con problemas de salud que no puedan discontinuar su cuidado.
- En cuanto a las operaciones programadas, sólo se mantendrán las intervenciones oncológicas, cardiovasculares y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”
- Los vacunatorios de los centros de salud permanecerán funcionando normalmente.
- El laboratorio, solo realizará extracción y procesamiento de muestras de pacientes provenientes de las áreas priorizadas en el hospital.
- Los servicios de diagnóstico por imágenes, suspenderán el otorgamiento de turnos programados, y también darán respuesta a solicitudes internas.
- En cuanto a farmacia, se mantendrá el abastecimiento de las áreas priorizadas dentro del hospital; y se continuará con la entrega tratamientos farmacológicos para pacientes con enfermedades crónicas que habitualmente retiran en estos espacios.