• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos

Lo advirtió la Policía. Además, dieron detalles de cómo serán los controles.

15 de mayo 2020, 22:25hs
Autoridades piden respetar las normas para evitar dar pasos atrás.
Autoridades piden respetar las normas para evitar dar pasos atrás.

A partir de este sábado, se habilitan en la provincia de Córdoba las caminatas recreativas. Se trata de salidas de esparcimiento permitidas por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), con ciertas restricciones: la principal es que las autoridades de cada municipio deciden si las aprueban o no.

A grandes rasgos, las normas principales son: sólo los sábados de 14 a 18 hs; domingos y feriados de 8 a 18 hs; duración máxima de 60 minutos; radio de 500 metros del domicilio; según terminación del DNI; tapabocas obligatorio; mantener distancias. Para conocer las reglas en detalle hacé click acá.

+ MIRÁ MÁS: Lo que analiza el COE para habilitar correr y andar en bici

El comisario mayor Pablo Aguerres, subjefe de la Policía de Córdoba, hizo hincapié en que los parques y plazas estarán cerrados para evitar que las personas utilicen instalaciones, bancos o mesas. Además, aseguró que se harán rigurosos controles.

A respetar

Aguerres explicó que, además de los controles de tránsito fijos para solicitar DNI y documentación, también habrá efectivos policiales en bicicleta, la montada, la barrial y otras divisiones. Su función será patrullar las calles, controlar los accesos a plazas, parques y lugares públicos, e indicar a los transeúntes qué acciones no pueden realizar.

+ VIDEO: Cómo serán los controles:

Video Placeholder

“Como siempre, aquellos que no respeten estos controles y no cumplan con las medidas serán puestos a disposición de la Justicia”, advirtió. Hasta el momento en toda la provincia ya son más de 24.000 los detenidos por violar las normas de la cuarentena.

En el caso particular de la Ciudad de Córdoba, donde fueron aprobadas las caminatas a partir de este sábado, la Municipalidad emitió un comunicado en el que indica que “apela a la responsabilidad social ciudadana” para seguir combatiendo al coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas y adultos mayores: “Si están sanos, que salgan”

“Es responsabilidad de cada persona respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según las disposiciones emanadas desde el COE”, afirmaron además e informaron que personal de la subsecretaría de Deportes, de Juventud y Defensa Civil recorrerán diversos puntos de la ciudad para “reforzar la toma de conciencia por parte de los vecinos”.

De hecho, se vallarán los 17 puntos de ingreso vehicular que tiene el Parque Sarmiento así como las calles aledañas al parque Las Naciones, evitando el acceso de automóviles a estos sectores.

Leé también

A puro sol para disfrutar después de casi dos meses de estricta cuarentena.

El pronóstico para el primer finde con caminatas recreativas habilitadas

Las salidas, permitidas los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Caminatas en Córdoba: los parques estarán cerrados

Los feriantes salieron a marchar, a pesar de la cuarentena obligatoria. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Piquete en cuarentena: puesteros de la feria rechazan irse del Parque Las Heras

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

Temas de la nota

Caminatas recreativasControlescoronaviruscuarentenaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial