Las caminatas recreativas habilitadas a partir de este fin de semana implican solo eso: caminatas. Este viernes, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, confirmó que "los parques estarán cerrados".
La idea es que no haya aglomeraciones, por lo que no se podrán usar los bancos y los juegos de las plazas, tampoco sentarse a hacer un picnic o tomar un mate. Solo está permitido caminar de manera "continua" y las salidas deben ser de una hora.
+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: lo que se puede hacer y lo que está prohibido
"La idea es que la gente no se traslade a más de 500 metros de su casa", sostuvo el funcionario en Noticiero Doce, justificando la decisión de no habilitar los parques. También se intenta evitar que los chicos jueguen con otros. "No debe haber contacto entre niños, apelamos a la responsabilidad de los padres", pidió Cardozo. "Se puede salir con mascotas", agregó.
El ministro de Salud pidió cumplir estas disposiciones para no "coartar el derecho de otros" y aseguró que "la idea es ir habilitando actividades de a poquito, de forma planificada". En este sentido, señaló que se está analizando un protocolo para la realización de deportes.
Tratamiento con ibuprofeno
Tras el cuestionamiento del Consejo de Médicos de la Provincia al tratamiento anunciado por el Gobierno cordobés, Diego Cardozo aseguró que lo están aplicando "dentro del marco legal".
+ La entrevista con el ministro de Salud en Noticiero Doce: