• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caminatas en Córdoba: los parques estarán cerrados

Lo confirmó el ministro de Salud provincial. "La idea es que la gente no se traslade", indicó. Además, defendió el tratamiento con ibuprofeno.

15 de mayo 2020, 12:44hs
Las salidas, permitidas los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Las salidas, permitidas los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Las caminatas recreativas habilitadas a partir de este fin de semana implican solo eso: caminatas. Este viernes, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, confirmó que "los parques estarán cerrados". 

La idea es que no haya aglomeraciones, por lo que no se podrán usar los bancos y los juegos de las plazas, tampoco sentarse a hacer un picnic o tomar un mate. Solo está permitido caminar de manera "continua" y las salidas deben ser de una hora. 

+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: lo que se puede hacer y lo que está prohibido

"La idea es que la gente no se traslade a más de 500 metros de su casa", sostuvo el funcionario en Noticiero Doce, justificando la decisión de no habilitar los parques. También se intenta evitar que los chicos jueguen con otros. "No debe haber contacto entre niños, apelamos a la responsabilidad de los padres", pidió Cardozo. "Se puede salir con mascotas", agregó.

El ministro de Salud pidió cumplir estas disposiciones para no "coartar el derecho de otros" y aseguró que "la idea es ir habilitando actividades de a poquito, de forma planificada". En este sentido, señaló que se está analizando un protocolo para la realización de deportes. 

Tratamiento con ibuprofeno

Tras el cuestionamiento del Consejo de Médicos de la Provincia al tratamiento anunciado por el Gobierno cordobés, Diego Cardozo aseguró que lo están aplicando "dentro del marco legal".

+ La entrevista con el ministro de Salud en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El artista tenía 71 años.

Murió Sergio Denis: estuvo más de un año internado tras caer del escenario

La pandemia puso al descubierto aún más lo psicópata y desequilibrado de este señor.

Brasil, el gigante vecino que ya no envidiamos

Lo más leído

1

Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

Temas de la nota

Diego CardozocoronaviruscuarentenaCaminatas recreativasenfermedadSaludhospital ItalianoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

El abogado de Barrelier contó qué dijo el detenido sobre la última vez que vio a Agostina

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

El pedido desesperado de la madre de Agostina Vega

El pedido desesperado de la madre de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El abogado de Barrelier contó qué dijo el detenido sobre la última vez que vio a Agostina
  • Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”
  • El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos
  • Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial