Este domingo sorprendió a los cordobeses con fuertes ráfagas de viento. El polvo y tierra en suspensión limitan la visibilidad, por lo que la Policía Caminera efectuó varios cortes de ruta de manera preventiva.
En la autopista Córdoba - Rosario hay dos tramos interrumpidos. El primero es en el kilómetro 684, en el puente de Toledo en el sentido hacia la capital provincia. Hay un desvío por la ruta nacional 9. El segundo es a la altura de Oncativo (kilómetro 630). En este caso, la situación se agravó por un incendio de pastizales.
+ VIDEO: El polvo en suspensión limitó la visibilidad en la autopista Córdoba - Rosario
Por otro lado, la Ruta Nacional 36 también esta interferida. En este caso, el bloque es a la altura del peaje del kilómetro 800. Se sugiere usar la ruta provincial N 5 y retomar a la 36 en el cruce de Alto Fierro.
En la ruta nacional 9 norte también hay cortes totales en dos tramos: a la altura de Santa Elena y San José de la Dormida.
La ruta nacional 17 está interrumpida en los kilómetros 129 y 147, cerca de Obispo Trejo. Por último, cerca de San Francisco también está cortada la ruta nacional 19.
Cabe recordar que durante la jornada se espera mucho tráfico por los partidos que jugarán Talleres e Instituto. El primer equipo define la final de Copa Argentina en Mendoza ante Patronato de Paraná, mientras que el conjunto de Alta Córdoba viajará a Capital Federal.