Antonio Luis Pujol (50) está en gravísimo estado tras ser embestido por una autobomba el sábado a las 7:15. El hombre estaba trabajando, circulaba por Monseñor de Andrea y pretendía cruzar la avenida Colón cuando fue chocado por el camión de bomberos.
Producto del impacto el conductor del Chevrolet Celta sufrió severos traumatismos de cráneo y se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Vélez Sarsfield, en coma inducido. La autobomba se dirigía a apagar el incendio en una casa, pero la familia de Pujol denuncia que el bombero cruzó en rojo y no llevaba puesta la sirena sonora.
El video clave
El Show del Lagarto accedió a un video que muestra el instante exacto del accidente. Se observa que Pujol ya estaba cruzando cuando fue impactado por la izquierda por la autobomba.
+ VIDEO: Así fue el choque de la autobomba con el auto
+ MIRÁ MÁS: Cordobés le donó un riñón a su papá y rindió un examen al otro día
La grabación es clave para determinar las responsabilidades. De todas maneras, la familia del hombre herido pide a testigos la colaboración para aportar cualquier dato que ayude a esclarecer lo ocurrido.
Según denunció Cristina, hermana del hombre que está grave, un taxista observó todo y aseguró que el camión de bomberos cruzó a toda velocidad el semáforo en rojo y solo tenía activada la sirena lumínica, pero no la sonora.
Foto: Cadena 3
Pujol trabaja como repositor externo de supermercados y al momento del accidente se encontraba trasladándose para continuar con su actividad laboral.
El incendio
Los bomberos se encontraban camino a asistir a una vivienda que estaba envuelta en llamas en calle Deán Funes al 4325, barrio Uritorco de la Ciudad de Córdoba. Producto del fuego tres hermanitos de 10, 6 y 2 años fueron rescatados por vecinos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Niños por inhalación de monóxido de carbono. Los menores se encontraban solos ya que su mamá estaba trabajando.
La casa terminó con daños totales. Las llamas se desataron tras un incidente con una estufa.
*Para aportar datos del accidente: dirigirse a la Unidad de accidentología vial o llamando al 4266800, Fiscalia de Rubén Caro (Distrito 1 - Turno 4).
* Para colaborar con la familia que perdió todo por el incendio: 3516538675