Un insólito hecho ocurrió en la tarde del miércoles en Neuquén, cuando un camión cayó al río desde el llamado Tercer Puente, al querer evitar un piquete en el límite con la provincia de Río Negro. Fue una desgracia con suerte ya que, a pesar del daño material, el conductor del vehículo no presentó lesiones graves.
+ MIRÁ MÁS: Murió al chocar su moto con un tractor en Córdoba
Tras la caída del rodado al agua, vecinos de la zona nadaron hasta la mercadería que flotaba y se la robaron, ante la impotente mirada del camionero, que pudo subirse a la cabina de su rodado.
Cajas de zapatillas, comida para perro y diferentes tipos de mercaderías flotaban en el río, pero también se produjo un derrame de combustible, por lo que se advirtió a las cooperativas de agua de Rincón de Emilio y Club de Campo para que no lo captaran.
Personal de Tránsito de la Policía, Defensa Civil, el Sistema Integrado de Defensa de Neuquén (Sien) y Bomberos intervinieron en el lugar del accidente.
"El hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial y, en el intento de evitar el choque, frenó de manera brusca, por lo que el camión perdió estabilidad y cayó al agua", aseguró el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, al medio LMCipolletti.