El hueco generado en el pavimento en calle Martín de Fonseca, a metros de avenida Vélez Sarsfield, abrió un proceso de análisis por parte de la Municipalidad de Córdoba para determinar qué provocó el daño que terminó con el hundimiento de un camión.
Vecinos de barrio Ciudadela plantearon su preocupación por posibles daños en sus viviendas, sin embargo las autoridades descartaron que el inconveniente pueda afectar a las propiedades de la zona.
Juan Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, señaló en Arriba Córdoba que hay dos hipótesis en estudio. La más firme es la posible rotura "de un caño viejo de cloaca" que está debajo de la calle Martín de Fonseca, reveló el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Se accidentó por fallas de su auto 0km y la empresa deberá pagarle el valor de 10 vehículos
El otro punto en evaluación es por un desagüe pluvial que se encuentra en avenida Vélez Sarsfield y donde estuvieron desarrollando obras el año pasado.
Admitió que en mayo de 2021 fueron efectuados trabajos a unos 15 metros del lugar en el que se abrió el asfalto ayer. "Esto ahora está más alejado", indicó.
+ VIDEO: la explicación de Tuninetti en Arriba Córdoba:
Descartan infracción
Por otra parte, desde la Municipalidad descartaron que el camión hundido en el pavimento haya circulado en infracción. El vehículo, que transportaba 15 toneladas de alambre, pudo ser retirado el lunes a la noche mediante la utilización de una grúa.
"Estaba con el peso permitido, con los ejes permitidos y ese vehículo está habilitado a transitar por esta zona", confirmó a ElDoce.tv Alejandro Agoglia, director de la Policía Municipal de Tránsito. El funcionario agregó que el chofer además conducía con los papeles en regla.
Explicó que por el momento sólo está cortado el tránsito en la primera cuadra de Martín de Fonseca y en función de los trabajos que deban realizarse analizarán si es necesario interrumpir la circulación en la avenida Vélez Sarsfield.
+ FOTOS: las imágenes del hundimiento del camión: