• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Campaña de vacunación gratuita en Córdoba: días, lugares y horarios

Es para inmunizar a niños de 13 meses a 4 años contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis. Los detalles.

28 de septiembre 2022, 17:42hs
Campaña de vacunación en Córdoba contra la rubéola, las paperas y la poliomielitis.
Campaña de vacunación en Córdoba contra la rubéola, las paperas y la poliomielitis.
Seguinos en Google

Este sábado empieza la campaña para vacunar a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en Córdoba. El Ministerio de Salud busca ofrecer una mayor protección contra estos virus y evitar que las enfermedades resurjan en nuestro país.

La jornada de vacunación comienza este sábado 1º de octubre en el Salón de los Gobernadores del Parque de Las Tejas, de 10 a 18. El puesto se sostendrá durante todos los días en el mismo horario -incluyendo sábados y domingos-.

Además, se podrá acceder a estas dosis en todos los vacunatorios públicos y privados hasta el 13 de noviembre. Las vacunas se aplicarán en forma gratuita y obligatoria.

+MIRÁ MÁS: El tiempo en Córdoba: cuándo vuelven el Sol y las temperaturas primaverales

Desde la Provincia aclararon que no es necesario contar con orden médica, pero, de ser posible, presentar DNI y carné de vacunación. Cabe aclarar que las vacunas del calendario nacional, incluidas las de esta campaña, son seguras y eficaces.

En ese sentido, explicaron que las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Sin embargo, aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar previamente una consulta médica.

 “Esta estrategia sanitaria representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada”, destacó Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Leé también

Una veterinaria fue imputada por la Justicia.

Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal en Alta Gracia

La joven fue rescatada en la Circunvalación.

Denunció que la violaron y la tiraron en la Circunvalación: tres detenidos

Blas estuvo en su casa antes de irse con los amigos.

Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

vacunaciónsarampión

Más notas sobre Actualidad

Los cordobeses se visten en capas

Los cordobeses se visten en capas

El hombre trató de pagar con billetes falsos y quedó detenido.

Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba

Policías asistieron a una mujer que dio luz en Córdoba.

Policías asistieron a una mujer que dio a luz en su casa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba
  • Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11
  • Policías asistieron a una mujer que dio a luz en su casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial