Este sábado empieza la campaña para vacunar a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en Córdoba. El Ministerio de Salud busca ofrecer una mayor protección contra estos virus y evitar que las enfermedades resurjan en nuestro país.
La jornada de vacunación comienza este sábado 1º de octubre en el Salón de los Gobernadores del Parque de Las Tejas, de 10 a 18. El puesto se sostendrá durante todos los días en el mismo horario -incluyendo sábados y domingos-.
Además, se podrá acceder a estas dosis en todos los vacunatorios públicos y privados hasta el 13 de noviembre. Las vacunas se aplicarán en forma gratuita y obligatoria.
+MIRÁ MÁS: El tiempo en Córdoba: cuándo vuelven el Sol y las temperaturas primaverales
Desde la Provincia aclararon que no es necesario contar con orden médica, pero, de ser posible, presentar DNI y carné de vacunación. Cabe aclarar que las vacunas del calendario nacional, incluidas las de esta campaña, son seguras y eficaces.
En ese sentido, explicaron que las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Sin embargo, aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar previamente una consulta médica.
“Esta estrategia sanitaria representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada”, destacó Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.