Hace 19 años Pablo Cingolani, ciclista cordobés, se convertía en el campeón argentino de descenso en la categoría Elite. En ese momento no sabía que, 18 años después, iba a sufrir un accidente que le cambiaría la vida para siempre.
En 2022 chocó en su moto y tuvo que estar más de siete meses internado. Pasó por varias operaciones pero, sin dudas, la peor parte la sufrió cuando tuvieron que amputarle su pierna izquierda. Ese hecho marcó un punto final en su carrera como ciclista.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a los guardiacárceles de Chaco a cinco meses de la fuga de Carmona
“Lo primero que pensé es que me habían cortado las piernas. Hoy la realidad me es muy chocante. No me miro porque no me gusta verme así, pero es lo que me toca”, dijo Pablo Cingolani a Seguimos en El Doce.
Al ser consultado sobre cómo hace para caminar, el cordobés contó que lo hace con bastón y ayuda. “Me cuesta hacerlo porque en el accidente tuve una fractura expuesta de fémur y me golpeé la rótula, la tibia y el tobillo”, agregó y admitió que muchas veces le es “más fácil pedalear que caminar”.
+ VIDEO: Pablo Cingolani habló con Seguimos en El Doce:
Finalmente expresó que desde el primer momento del accidente quiso que la bicicleta volviera a ser parte de su vida. “Yo quería hacer lo que hacía antes. Hoy no veo nada imposible y trato de hacer que lo imposible sea posible”, culminó.