Lucía se encontraba en la búsqueda de un psicólogo para su hija de diez años. Lo encontró, pero después decidió cancelarlo. Y el motivo que la llevó a cambiar de opinión se viralizó en redes.
A través de su usuaria de Twitter @Lu_bertotto, compartió una captura de pantalla de WhatsApp en donde le avisaba al profesional que no quería efectuar la reunión porque se enteró que militaba en La Cámpora. “Gracias y disculpas busco algo más afín a mis valores”, argumentó.
En el posteo, Lucía escribió: “Same vibes del de la concesionaria. Busqué un psicólogo infantil, pedí turno y cuando lo googleé…”. El comentario es una referencia al caso de María, una mujer que no fue contratada por una concesionaria “por ser pañuelo verde”.
+ MIRÁ MÁS: Echaron al juez que dejó libre a un acusado de abuso sexual por “usar preservativo”
Decenas de usuarios criticaron la actitud. Varios la tildaron de “ridícula” y otros la acusaron de estar cargada de “odio” e “ignorancia”.
La justificación
Lucía explicó su decisión a Infobae. “Este hombre iba a atender la salud mental de mi hija y quería conocerlo un poco más. Ahí vi que tenía fotos con la pechara de La Cámpora y participando de actividades de esa agrupación política, que nada tiene que ver mi ideología”, dijo.
Y agregó: “Yo no creo que no se pueda filtrar ese pensamiento en los diálogos que el psicólogo pueda llegar a tener con mi hija”.
Además catalogó a las críticas de “tremendas”. “Hasta llegaron a tratar de nazi a mi hija. Eso me dejó más tranquila con lo que hice porque comprobé que se trata de gente muy agresiva”, contó.
La reacción del psicólogo
El mismo psicólogo se sumó a la discusión en redes. En su tuit, escribió: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”. A Infobae le especificó que lo considera “un tema cerrado”.