• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: el programa especial de El Doce con todos los festejos

El DoceActualidad

Cantante cordobés usó un nombre falso para contrabandear éxtasis y fue condenado

Se trata del solista Nahuel Chiarella. Fue descubierto luego de que un juez ordenara un operativo para confirmar su identidad.

16 de diciembre 2022, 13:07hs
A Nahuel Chiarella le dieron prisión en suspenso.
A Nahuel Chiarella le dieron prisión en suspenso.
Seguinos en Google

El músico cordobés Nahuel Chiarella, conocido en el ambiente artístico como Nauel, usó un nombre falso para traer desde Alemania un paquete con pastillas de éxtasis a Córdoba. El envío estaba a nombre de "Andrés Soria" con domicilio en barrio Alta Córdoba y cuando fue interceptado en Buenos Aires los investigadores descubrieron que los datos no coincidían.

Al consultar en la base de datos quién vivía ahí, según publicó La Voz, los resultados arrojaron que el domicilio estaba a nombre de Chiarella y no de Soria. Fue así como desde el Juzgado en lo Penal Económico Nº 5 dispuso la captura del solista y montó una puesta en escena para atraparlo.

 + MIRÁ MÁS: Histórico en Córdoba: separaron a las siamesas unidas por el hígado e intestino

El juez ordenó la entrega vigilada en una sucursal del Correo Argentino: debían entregarle un telegrama en su casa. Un funcionario del Departamento Narcotráfico de la Dirección de Investigaciones de Afip se vistió de cartero y le entregó la correspondencia al supuesto Andrés Soria. Cuando éste lo atendió, el falso empleado del correo comprobó la verdadera identidad del sospechoso.

El operativo terminó con un allanamiento en el departamento de Chiarella. Meses más tarde, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 de Buenos Aires condenó al cordobés a tres años de prisión en suspenso en juicio abreviado. Está acusado por el delito de intento de contrabando de importación agravado de 28 pastillas de éxtasis.

Cantante cordobés usó un nombre falso para contrabandear éxtasis y fue condenado
Cantante cordobés usó un nombre falso para contrabandear éxtasis y fue condenado

Indagatoria

Nahuel Chiarella reconoció ser consumidor de pastillas en forma social desde 2016 cuando las probó. Según declaró, al consultar quién las proveía le “dijeron que había que pedirlas afuera, que había varios que lo hacían y que llegaban sin problemas”.

Junto a un presunto amigo decidieron comprar: “El pedido lo hice yo. Flavio (encargado de comprar desde su celular) accedió a una página y me mostró lo que estaba comprando”. Acto seguido le pidió sus datos e “instintivamente, sin pensar” le dijo que se llamaba Andrés Soria.

“Un día de julio, a más de siete meses, tocan la puerta y me dicen que es el correo. Bajo y me preguntan por Andrés Soria. Inmediatamente, me doy cuenta de qué se trataba, y es ahí cuando recibo el paquete y firmo como Andrés Soria”, detalló el cantante cordobés, de acuerdo al expediente al que tuvo acceso La Voz.

Leé también

Así quedó el auto de la mujer tras el choque.

La chocaron, policías las dejaron solas en la ruta y le robaron: dos imputados

Ya hubo multitudinarios festejos en todo el país tras la victoria en semis.

¿Habrá feriado en Argentina si la Selección sale campeona del mundo?

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

ÉxtasisDrogascontrabando

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El amuleto que mostró Uvita Fernández tras ser el héroe de Belgrano campeón en el Kempes
  • El Chino Zelarayán campeón con Belgrano y el recuerdo que lo hizo llorar: “Estuvo acá y nos ayudó”
  • Emoción total: histórico momento de la entrega de la copa a Belgrano campeón
  • Belgrano campeón: las postales soñadas en los festejos del Pirata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial