• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cantante cordobés usó un nombre falso para contrabandear éxtasis y fue condenado

Se trata del solista Nahuel Chiarella. Fue descubierto luego de que un juez ordenara un operativo para confirmar su identidad.

16 de diciembre 2022, 13:07hs
A Nahuel Chiarella le dieron prisión en suspenso.
A Nahuel Chiarella le dieron prisión en suspenso.
Seguinos en Google

El músico cordobés Nahuel Chiarella, conocido en el ambiente artístico como Nauel, usó un nombre falso para traer desde Alemania un paquete con pastillas de éxtasis a Córdoba. El envío estaba a nombre de "Andrés Soria" con domicilio en barrio Alta Córdoba y cuando fue interceptado en Buenos Aires los investigadores descubrieron que los datos no coincidían.

Al consultar en la base de datos quién vivía ahí, según publicó La Voz, los resultados arrojaron que el domicilio estaba a nombre de Chiarella y no de Soria. Fue así como desde el Juzgado en lo Penal Económico Nº 5 dispuso la captura del solista y montó una puesta en escena para atraparlo.

 + MIRÁ MÁS: Histórico en Córdoba: separaron a las siamesas unidas por el hígado e intestino

El juez ordenó la entrega vigilada en una sucursal del Correo Argentino: debían entregarle un telegrama en su casa. Un funcionario del Departamento Narcotráfico de la Dirección de Investigaciones de Afip se vistió de cartero y le entregó la correspondencia al supuesto Andrés Soria. Cuando éste lo atendió, el falso empleado del correo comprobó la verdadera identidad del sospechoso.

El operativo terminó con un allanamiento en el departamento de Chiarella. Meses más tarde, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 de Buenos Aires condenó al cordobés a tres años de prisión en suspenso en juicio abreviado. Está acusado por el delito de intento de contrabando de importación agravado de 28 pastillas de éxtasis.

Cantante cordobés usó un nombre falso para contrabandear éxtasis y fue condenado
Cantante cordobés usó un nombre falso para contrabandear éxtasis y fue condenado

Indagatoria

Nahuel Chiarella reconoció ser consumidor de pastillas en forma social desde 2016 cuando las probó. Según declaró, al consultar quién las proveía le “dijeron que había que pedirlas afuera, que había varios que lo hacían y que llegaban sin problemas”.

Junto a un presunto amigo decidieron comprar: “El pedido lo hice yo. Flavio (encargado de comprar desde su celular) accedió a una página y me mostró lo que estaba comprando”. Acto seguido le pidió sus datos e “instintivamente, sin pensar” le dijo que se llamaba Andrés Soria.

“Un día de julio, a más de siete meses, tocan la puerta y me dicen que es el correo. Bajo y me preguntan por Andrés Soria. Inmediatamente, me doy cuenta de qué se trataba, y es ahí cuando recibo el paquete y firmo como Andrés Soria”, detalló el cantante cordobés, de acuerdo al expediente al que tuvo acceso La Voz.

Leé también

Así quedó el auto de la mujer tras el choque.

La chocaron, policías las dejaron solas en la ruta y le robaron: dos imputados

Ya hubo multitudinarios festejos en todo el país tras la victoria en semis.

¿Habrá feriado en Argentina si la Selección sale campeona del mundo?

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

ÉxtasisDrogascontrabando

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial